Zoido asegura que la propuesta de nuevas tasas "está descartada"
Urbanismo
El alcalde afirma que es simplemente "un borrador" o "estudio" que "jamás" ha pasado por sus manos
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que el supuesto proyecto de nuevas ordenanzas fiscales para 2013 retirado del orden del día en la última sesión del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo es simplemente "un borrador" o "estudio" que "jamás" ha pasado por sus manos o las del concejal de Urbanismo. Zoido ha defendido que el documento fue precisamente retirado del orden del día porque era necesario "reflexionar" sobre "todo su conjunto" y, a tal efecto, ha aseverado que el texto "está descartado".
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla avisaba ayer de que esta propuesta de nuevas ordenanzas fiscales para la Gerencia de Urbanismo contempla "subidas que pueden llegar al 100% en las licencias de obras e incrementos de hasta el 69% en los permisos de obras menores", además de nuevas tasas por servicios que antes eran prestados de forma gratuita. Según los socialistas, esta propuesta retirada finalmente del orden del día del último consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, implica "una subida generalizada del tres por ciento en todas las figuras tributarias". El documento, siempre según el PSOE, incluye nuevas figuras impositivas como tasas por la concesión de prórroga de licencia o por inspecciones en materia de protección arqueológica.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), defendía no obstante que los socialistas han basado sus acusaciones en "un borrador" que "nadie pueda dar por válido" y que, de hecho, fue retirado del orden del día del último consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo para "reconsiderar los diferentes apartados y replantearlos en toda su extensión".
Ante este escenario, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado a los medios de comunicación que el documento en cuestión es sencillamente "un estudio, un borrador" al que "no hay que darle mayor trascendencia porque fue retirado del orden del día "sin que ni siquiera haya sido objeto de debate o análisis por parte de la Gerencia de Urbanismo. Zoido, en ese sentido, ha defendido que el asunto fue retirado del orden del día del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo porque era necesario "reflexionar" sobre el contenido del documento "en todo su conjunto".
El primer edil, además, ha manifestado que el documento no ha estado "jamás" en sus "manos" ni en las del concejal de Urbanismo, señalando en ese sentido que un proyecto de ordenanzas de esta naturaleza necesitaría su aquiescencia. "Hoy por hoy, está descartado", ha aseverado Juan Ignacio Zoido en cuanto a la proyección de dicho texto.
Zoido ha advertido de que los socialistas eran conscientes de que el documento fue retirado precisamente "porque hay que reflexionar sobre todo el conjunto" de las ordenanzas fiscales y ha lamentado que el Grupo socialista haya instrumentalizado esta "anécdota". En ese sentido, ha reclamado a las dos fuerzas de oposición, PSOE e IU-CA, que ya que forman gobierno en la Administración andaluza, acudan cada semana a la Junta de Andalucía a exponer a sus compañeros de partido "el listado de cosas que la Junta tiene pendientes con Sevilla".
5 Comentarios