Zoido asegura que "si es necesario" pedirá responsabilidades sobre Fibes
El alcalde aún no tiene en su poder el informe de la Cámara de Cuentas que apunta a irregularides en la gestión.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que estudiará el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la encomienda de gestión de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en cuanto sea remitido al Consistorio, y ha asegurado que pedirá responsabilidades "si fuera necesario".
Zoido ha asegurado que aún no ha recibido este informe, que estudiará "en cuanto llegue" -aunque ya fue expuesto en la web de la cámara de cuentas- con el objetivo de "cumplir" las recomendaciones necesarias que marque. "Si hubiera que exigir responsabilidades lo voy a hacer, porque ya esta bien", sentencia, tras esperar recibir el documento este jueves.
Así, muestra su "preocupación" porque pudieran existir "desviaciones" en las obras y por el hecho de que se hagan encomiendas de gestión a empresas que "lo que tienen que dedicarse es a construir viviendas y no obras faraónicas".
"No era partidario de que se encomendara a Emvisesa, la empresa municipal de vivienda, el desarrollo del palacio e insistimos en la necesidad de ser reivindicativos para que la Junta y el Gobierno pagaran el dinero", insiste Zoido, que advierte de que su "obsesión" es que las obras se terminen "cuanto antes", pero que "no se puede cargar exclusivamente a la espalda del Ayuntamiento su financiación".
6 Comentarios