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Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Zoido apuesta en Fitur por hacer de Sevilla un destino de compras

Destaca el efecto de unir turismo y comercio La Diputación presentó la Guía de Rodaje de la Provincia para fomentar esta industria

Zoido con Elgin Xiao, travel designer de Ligthfoot, ayer.
R. S.

29 de enero 2015 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por el turismo de compras, un segmento "emergente" y no afectado por la "estacionalidad", y subrayó que cuando "se suman fuerzas" el resultado siempre es "multiplicador". Zoido hizo esta reflexión durante su intervención en la inauguración del expositor de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en la que destacó los datos "espectaculares" de 2014, cuando la capital andaluza recibió más de 2 millones de turistas y se consolidó como tercer destino turístico a nivel nacional.

"Nuestro reto ahora es posicionar a Sevilla como destino de compras", aseveró el regidor, quien incidió en que hoy en día es "uno de los factores que motivan a un viajero a elegir un destino u otro".

El alcalde defendió, en este sentido, que salir de compras en Sevilla puede convertirse en una "experiencia única", no sólo por su tejido comercial, sino por el clima y el "trato amable" de los sevillanos, además del "encanto de antaño" que conservan muchas de sus vías comerciales.

"Estoy seguro de que la unión de turismo y comercio va a aportar a Sevilla unos magníficos resultados que vamos a poder apreciar en un corto plazo de tiempo", señaló tras recordar que el comercio es el primer generador de empleo en Sevilla, donde el 35,61% de las empresas pertenecen al comercio, el transporte y la hostelería.

El primer edil se mostró "muy satisfecho" con la declaración de Sevilla como Zona de Gran Afluencia Turística, que implica la libertad de horarios comerciales desde seis semanas antes de la celebración de la Feria de Abril, periodo en el que la capital andaluza "aspira a posicionarse como uno de los primeros destinos turísticos de España".

Apostó también por la formación y consolidación de asociaciones en las zonas comerciales, la creación de centros comerciales abiertos, la promoción del comercio en zonas necesitadas de revitalización, la mejora de las pymes y la promoción del consumo.

Desde la Diputación Provincial, su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo la Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Elaborada por la entidad Andalucía Film Commission a través de un acuerdo con la Diputación, pretende promover la provincia como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional, potenciar el turismo inducido por el cine y el resto de producciones y fomentar la industria audiovisual sevillana.

La Diputación quiere aprovechar la estela del rodaje de Juego de Tronos en Osuna y de la película La Isla Mínima, afirmó Villalobos, quien manifestó que las posibilidades de la provincia como escenario de rodajes son "innegables" debido a la riqueza y diversidad de espacios naturales y urbanos que ofrece.

"Pocos destinos pueden presumir de contar en su mismo territorio con localizaciones tan únicas como las que ofrece, por ejemplo, el misterioso paisaje, casi lunar, del Cerro del Hierro; los inmensos humedales de marismas y lagunas; la exuberante monumentalidad de La Campiña o la singular arquitectura de las haciendas históricas de la Sierra Sur o de la Vía de la Plata", dijo.

La guía, editada en español e inglés, ofrece una síntesis de los datos más relevantes de las seis comarcas turísticas sevillanas analizando su situación, clima, comunicaciones, infraestructuras, patrimonio, modos de vida,localizaciones, talentos y tejido empresarial audiovisual.

También se elaborará el Manual de Buenas Prácticas de Rodaje, con el que se impartirá un curso para a los técnicos municipales sobre el Film Office y cómo gestionar producciones audiovisuales.

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