Zoido anuncia que "se extremará la vigilancia" en la zona del atropello

El alcalde señala que, aunque está esperando los informes técnicos del suceso, se aumentarán las precauciones en las inmediaciones de Plaza de Armas.

Europa Press

13 de agosto 2011 - 15:12

Sevilla/El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado el fallecimiento del joven de 13 años que fue atropellado por un autobús del Consorcio de Transportes en las proximidades de la estación de Plaza de Armas, y ha anunciado que deben "extremarse las medidas de vigilancia" en la zona.

En una rueda de prensa, el primer edil hispalense ha trasladado el pésame a la familia y amigos del menor, y ha añadido que "aunque el caso está sub iudice, por lo que habrá que esperar las decisiones judiciales, deben extremarse las precauciones del lugar".

Así, Zoido ha indicado que está esperando "los informes técnicos que expliquen qué ha sucedido y por qué", a la vez que asegura no tener "la menor duda" de que "la rehabilitación y reparación de la zona realizada por el anterior Gobierno se habrá hecho observando todas las precisiones legales", confía.

Además, ha manifestado que desde el Consistorio tomarán nota para "extremar las precauciones y minimizar los riesgos". En este sentido, ha recalcado que "siempre" le ha "obsesionado" la necesidad de "diseñar la ciudad desde los ojos de los niños y de los más débiles", y es lo que se ha comprometido a seguir haciendo, "mirando siempre para eliminar los riesgos y las barreras arquitectónicas", ha recalcado.

Al hilo de ello, Zoido ha recordado que la zona de la ribera del Guadalquivir está sometida a "un proyecto de reurbanización y planificación" diseñado por el Ayuntamiento, que se realizará desde "iniciativas privadas o desde el punto de vista deportivo", pero que "en poco más de dos meses que han pasado desde la toma de posesión, no ha habido tiempo" de llevar a cabo todas las medidas que querrían, ha concluido.

stats