Zoido le pide al alcalde que se vaya porque es "un tapón" para la ciudad

El portavoz popular ha lamentado que Monteseirín y Viera sólo se reúnan para "arreglar sus cosillas", lo que demuestra que "no les importa" los problemas de la ciudad.

Efe, Sevilla

15 de abril 2010 - 13:01

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este jueves al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que "por favor, se vaya ya" porque se ha convertido en "un tapón" para la ciudad, ya que dedica las 24 horas al día "a pensar dónde se coloca" y no en gobernar.

"El Ayuntamiento de Sevilla, lo siento, señor Monteseirín, lo siento señores del Partido Socialista, no es una agencia de colocación. Es el sitio al que hay que venir a trabajar y a batirse el cobre por los sevillanos", ha denunciado Zoido en su intervención ante el Comité Regional del PP andaluz.

Zoido ha lamentado que el alcalde y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, sólo se reúnan para "arreglar sus cosillas", lo que demuestra que "no les importa" la ciudad, de forma que "ni hay gobierno ni gobernanza", sino saber "quien va a ganar más y a quien y cómo, con dinero público, vamos a colocar".

Ha destacado como "bastante significativa" que la reunión de hoy para hablar del futuro del Ayuntamiento entre Viera y Sánchez Monteseirín se celebre en la sede del PSOE, algo que, en su opinión, prueba que "no les importa Sevilla, sólo la marca PSOE".

"Y si la reunión de hoy es para repartirse el poder y los cargos, muy mal encaminados van. Porque el encuentro Monteseirín-Viera, el encuentro de las cabezas visibles de los grupos enfrentados de los socialistas, no es más que un pulso a ver quien se lleva el gato al agua y quien consigue colocar a más de los suyos", ha dicho Zoido.

Tras reiterar que "no hay gobierno" en Sevilla "porque los socialistas no están en lo que tienen que estar", el portavoz del PP ha añadido que los ciudadanos perciben la inacción como lo prueba el pleno municipal que se celebrará mañana, una única sesión plenaria al mes "para dar impulso a la ciudad", ha ironizado Zoido.

Ha recordado que el Gobierno solo lleva 7 puntos al pleno de mañana, concretamente designar nuevos representantes para Ibercaja, aprobación definitiva del Reglamento (siguiendo el trámite administrativo), y resolver recursos interpuestos por empresas y ciudadanos, a la Gerencia de Urbanismo (burocracia necesaria, pero burocracia al fin y al cabo).

También lleva el nombramiento de vocales en juntas municipales de distrito, nombramiento de representantes en un consejo escolar y aprobación inicial de modificación de la plantilla.

"El gobierno no trae nada más. Nada de nada. PSOE como partido trae dos propuestas e IU otra dos. El gobierno, siete puntos y ninguno de salto hacia adelante, de impulso a la ciudad. Es el pleno del gobierno vacío. El pleno es la foto fija de un gobierno sin gobernantes y sin gobernanza.", ha reiterado el portavoz del PP.

stats