Zoido afirma que 2015 será un "buen año" para el empleo en Sevilla

El alcalde hace balance de la legislatura y defiende que el Ayuntamiento ha cambiado la "tendencia deficitaria, reducido las deudas y reforzado los recursos públicos".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, conversa con los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y Santander, Iñigo de la Serna.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, conversa con los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y Santander, Iñigo de la Serna.
R. S.

12 de enero 2015 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró este domingo en Ciudad Real que el año 2015 será "un buen año para el empleo" en la capital andaluza. En su intervención en Ciudad Real en el acto Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos, Zoido hizo un balance de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Sevilla, en el que asegura que "se ha cambiado la tendencia deficitaria, reducido las deudas y reforzado los recursos públicos".

Zoido recordó que desde que llegó al Ayuntamiento de Sevilla tomó "medidas de austeridad con un nuevo modelo de organización", tales como la reducción de las áreas del Gobierno, de altos cargos y personal de confianza, así como de los sueldos de los gerentes de las empresas municipales, entre otras.

El regidor destacó además que "se han mantenido todas las empresas públicas de la ciudad con más de 5.000 trabajadores a los que se les ha despejado el horizonte", entidades de las que dijo además que "deben un 23% menos" que a principio de legislatura. "Estamos pagando por debajo del plazo que marca la ley, y eso nos ha permitido ser los primeros en cancelar el plan de ajuste municipal en cuanto a capitales de provincia", enfatizó el alcalde.

Por otro lado, Zoido puso el acento en que se han bajado los impuestos en la capital sevillana, "dejando 34 millones de euros en el bolsillo de los sevillanos, para que se los puedan gastar".

Zoido destacó asimismo que se "han eliminado trabas burocráticas, generado confianza y seguridad jurídica" y que se paga a proveedores "en 17 días frente a los 86 días en que se pagaba" cuando llegó a la Alcaldía. "Todo ello con idea de frenar la caída del empleo y reactivar la economía", subrayó. Con estos datos, el alcalde insistió en que 2015 "será un buen año para el empleo en Sevilla".

En palabras del primer edil, esto sirve "para crecer de forma ordenada, con cabeza", a la par que aseveró que "la ciudad está despegando y los sevillanos están ya recogiendo frutos con un crecimiento del consumo como lo demuestran los datos de esta Navidad en Sevilla, con un crecimiento del consumo del 8%, batiendo récords mes a mes en el turismo y creando de empleo". "Hemos aplicado las políticas del PP y hemos ordenado la casa", concluyó Zoido.

Por su parte, en la inauguración del encuentro, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró que en el seno de su partido están orgullosos "de haber cumplido el programa electoral", incidiendo en que los electores dijeron al Gobierno "que su gran tarea era sacar a España de la terrible crisis en la que nos había dejado Zapatero", y el país ya está "saliendo de la crisis".

Arenas manifestó que los próximos meses "van a ser clave" y en ellos "se juegan 15 ó 20 años de futuro de la nación". "Es evidente que España tiene que seguir saliendo de la crisis, y para eso necesita una legislatura más de Rajoy", aseveró.

stats