Zoido promete al taxi adecuar las licencias y vigilar el intrusismo

La ratio de permisos es, actualmente, muy superior a la demanda que hay en la ciudad

Zoido apuesta por vigilar el intrusismo del taxi y garantizar la seguridad
Zoido apuesta por vigilar el intrusismo del taxi y garantizar la seguridad
C. Gavira Guerra

21 de diciembre 2010 - 05:03

Adecuar la ratio de licencias de taxis, vigilar el intrusismo, garantizar la seguridad así como un servicio eficiente y de calidad. Éstos son algunos de los compromisos que el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, hizo ayer a los representantes del sector tras reunirse con ellos. El portavoz popular en el Ayuntamiento considera este servicio "imprescindible para la movilidad", por lo que cree "de vital importancia que el servicio funcione bien, sea rápido y dé respuesta a todas las necesidades de los sevillanos y los visitantes".

Ahora hay en Sevilla 2.235 licencias de taxis y el gremio considera que lo idóneo es tener 1.750. Así lo indicó Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, que añadió que para ello es importante que el Ayuntamiento haga un estudio para adaptar el número de licencias a las necesidades reales del taxi y de la población. Es decir, que el número de permisos se ajuste a la ciudad. O lo que es lo mismo que la oferta se adapte a la demanda.

El portavoz del PP insistió en la necesidad de "ajustar el actual número de licencias a las necesidades del taxi", dado que "está previsto que se publique una norma de la Junta en la que se establece la ratio media de taxi por habitantes" y la ratio de Sevilla, según aseguró, es "muy superior". Para ello, Zoido se ha comprometido con los taxistas en hacer un estudio. "Hay que dar respuesta a la problemática del taxi", señaló el alcaldable popular, que criticó el "abandono" del sector Eurotaxi, servicio para personas con movilidad reducida que "el actual gobierno ha dejado de lado". Además, destacó que "hay que garantizar la seguridad a todos los taxistas que prestan su servicio en la ciudad.

stats