Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Zoido dice que Espadas paga un "peaje" en la Virgen de los Reyes

J. P.

12 de agosto 2015 - 05:03

Un peaje por su pacto con Izquierda Unida y Participa Sevilla. Así definió este martes el ex alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, la regulación de la participación municipal en la procesión de la Virgen de los Reyes adoptada por el alcalde, Juan Espadas. Mientras, el gobierno defendió que el alcalde cuenta con el respaldo legal y es competente para regular el tramo municipal en la procesión, y remitieron al aval de la Secretaría General.

Tras la polémica suscitada en los últimos días entre socialistas y populares a cuenta de esta limitación de ediles, el alcalde firmó ayer mismo la resolución mediante la que fija la participación municipal en la procesión de la Virgen de los Reyes en un máximo de 13 concejales: el primer edil, dos representantes del gobierno y dos ediles por cada partido. Con esta reordenación se persigue "que la representación, tanto en forma como en proporción, sea coherente y responda a criterios de racionalidad". El alcalde ha venido defendiendo que el protagonismo recaiga al 100% en el acontecimiento religioso y no en los concejales que acuden. La resolución remitida ayer a los grupos solicita que en un plazo de dos días se comunique el nombre de los ediles que formarán parte del cortejo.

Por su parte, Zoido replicó que "Espadas está limitando la libertad y el derecho a asistir de los concejales". El portavoz popular acusó a Espadas de crear un problema donde no lo había. Una "imposición" que no comparte y lo achaca a los acuerdos con otras fuerzas políticas para su investidura: "Esta presunta regulación no es más que el peaje que tiene que pagar Espadas por su pacto con IU y Participa Sevilla, un pacto que no está escrito. Espadas está demostrando en estos meses que dice una cosa y luego hace la contraria. Pregona un espíritu de entendimiento y consenso y luego impone unas limitaciones". Zoido calificó la resolución como una falta de respeto hacia muchos sevillanos.

Desde el PSOE señalaron que no persiguen alimentar más la polémica y aseguraron que Espadas tendió la mano a Zoido para llegar a un acuerdo hasta por tres veces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

TALLER SONORO | CRÍTICA

Menos es mucho más