Yump, una nueva aplicación que permitirá pedir comida en Sevilla durante el confinamiento

Iniciativa de un emprendedor de Sevilla

La empresa de Sevilla, que empieza a operar en la capital hispalense y en Madrid, ha reducido hasta tres veces los costes por el servicio respecto a otras empresas de reparto a domicilio

La aplicación pretende evitar el contacto innecesario entre las personas, al igual que ayudar a los restaurantes a adaptarse a la situación de confinamiento

Pedido de un restaurante a través de la aplicación Yump.
Elena Vela

01 de mayo 2020 - 09:33

La crisis del coronavirus ha incentivado a la empresa Yump a reinventar sus servicios. La aplicación, enfocada en la recogida de comida en el establecimiento, permitirá a los restaurantes adaptarse a la nueva normalidad, además de ofrecer a los clientes un nuevo canal donde pedir comida de manera segura. El servicio ha sido pionero en Sevilla y Madrid y continuará su expansión a nivel nacional y Europeo.

La idea surge para evitar los encuentros personales innecesarios durante el estado de alarma. Tanto la inscripción a los restaurantes a la plataforma como la formación del personal se realiza de forma digital, permitiendo una mayor agilidad en el trámite.

Los usuarios que soliciten el servicio “serán avisados cuando su pedido esté listo, para evitar las aglomeraciones en el restaurante y evitar el contacto innecesarios entre personas”, afirma Jeisson Higuera, Fundador de Yump.

La empresa originaria de Sevilla ha conseguido reducir los costes de comisión incluso tres veces respecto a otras empresas de pedido de comida. “Somos un servicio complementario. Pedir un café o un helado a domicilio puede que no convenga debido al precio de coste de las aplicaciones a domicilio, en cambio, sí puede ser rentable con nuestra iniciativa”, añade Higuera.

“La aplicación nace por la necesidad del momento actual para adaptarse a la nueva normalidad. Los servicios pick upabren una nueva ventana a los restaurantes en estas circunstancias, un enfoque 100% digital que evita el contacto personal”, aclara el fundador de Yump.

Durante el lanzamiento, los restaurantes dispondrán de 30 días para conocer la aplicación sin coste, además de poder disfrutar del market place, una iniciativa que facilitará dar a conocer los servicios y campañas de marketing gratuitas con una nueva forma de vender los productos.

Yump ha ofrecido un periodo de prueba en la capital Hispalense previa al lanzamiento. En el ensayo, la aplicación captó la atención de más de 2.000 usuarios y casi un centenar de restaurantes durante la primera semana.

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