Vuelta de tuerca

El Mercado de Triana estrena nueva imagen corporativa. Los comerciantes resaltan las subidas de ventas tras la apertura del 'gourmet' del Barranco.

Vuelta de tuerca
Vuelta de tuerca
Manuel Ruesga

05 de diciembre 2014 - 05:03

"Nosotros somos una plaza de abastos y no un mercado gourmet, entre ambos espacios creamos sinergias. El mercado de Triana cuenta con un comercio tradicional, somos de barrio y nos visitan muchos turistas, no sólo vecinos". Estas palabras fueron pronunciadas este jueves durante la presentación de la nueva imagen de la plaza de abastos por la presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado trianero, Teresa Ojeda, para referirse a la apertura hace unos días al otro lado del Puente de Triana del mercado gastronómico ubicado en las Naves del Barranco.

Su adaptación como mercado gourmet causaba pavor entre los comerciantes trianeros. Una vez inaugurado, el resultado no ha podido ser más positivo hasta el momento. "No podemos negar que la primera semana ha estado algo más floja de lo normal, pero el fin de semana hemos subido las ventas una barbaridad". Ésta es la opinión de un camarero de la Ostrería del Mercado. No es el único caso: "Hay mucha gente que viene del Barranco. Nos comentan que allí hay mucha gente y que es muy incómodo el tener que comprar la comida en un sitio y la bebida en otro", asegura un empleado de la Cervecería Loli.

Azul cobalto y albero. Esos son los nuevos colores corporativos de la plaza de abastos. El encargado de crear el logotipo ha sido el estudio sevillano de Look&do it. Durante la presentación, sus creadores (Juan José Sánchez y Fátima González) expusieron que el logotipo cuenta "con una tipografía propia y única, basada en el emblemático Puente de Triana. También hemos realizado un estudio de la historia del barrio y de su tradición ceramista".

La nueva imagen ya puede verse tanto en la rotulación como en los accesos al mercado. "Necesitamos comunicarnos con el exterior. Nosotros sí tenemos peras, sí tenemos huevos para vender. Además apostamos por la cultura", volvió a defender la presidenta de los comerciantes antes de que los diseñadores desgranaran el proceso de creación y cómo han estudiado minuciosamente cada puesto o las firmas en las obras de los ceramistas.

Esta nueva imagen se verá reforzada por su presencia en internet y en las redes sociales. La web www.mercadodetrianasevilla.com ofrece información acerca de los servicios, y cuenta con una agenda cultural y un apartado de noticias. Asimismo, el mercado de Triana ya está desde ayer tanto en Facebook, como en Twitter o Instagram.

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