Vueling despega con 12 rutas directas y reafirma su compromiso con Sevilla
La crisis del Covid-19
La aerolínea descarta el vuelo con Marrakech e irá aumentando su programación en función del mercado
Una oferta de billetes a 9,99 euros persigue animar las ventas en las primeras semanas
Vueling despegará este domingo en Sevilla con un programa de verano a medio gas, por las imposiciones de la crisis del Covid-19, que pretende ir aumentando en función de la demanda. De entrada serán 12 rutas directas en el mes de julio y un compromiso firme con una ciudad “clave” para la estrategia de una aerolínea que en ningún momento ha abandonado en esta pandemia el Aeropuerto de Sevilla, donde tiene su segunda base de España. De hecho, incluso durante el periodo de confinamiento, la compañía ha mantenido una programación mínima de vuelos a Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y puntualmente también a Bilbao destinada a repatriaciones, traslado de órganos o transporte de material y de profesionales médicos.
Este domingo arranca una nueva etapa con la mirada puesta en la recuperación del tráfico aéreo y el turismo. El programa de verano se estrena con la ruta a Mallorca, que comenzará a operar a partir del lunes, 22 de junio. Le seguirán los vuelos directos a Bilbao el jueves 25 e Ibiza el domingo 27. Ya en el mes de julio Vueling recuperará desde el día 1, miércoles, el enlace con la isla de Menorca y en los días posteriores harán lo propio las conexiones con La Coruña (3 de julio), Lanzarote y Fuerteventura (4 de julio), Asturias (6 de julio) y la ruta internacional con el aeropuerto de París (Orly) el miércoles, 8 de julio. Todas ellas se sumarán al resto de rutas que durante el periodo de confinamiento Vueling ha mantenido bajo unos servicios mínimos desde la capital andaluza: Barcelona, Tenerife (Norte), Gran Canaria.
“Sevilla estaba en una posición buena y volverá a estarlo porque es una ciudad que gracias a la oferta cultural, gastronómica y turística que ofrece es atractiva a partes iguales para el turista doméstico como el internacional. Además, hay que destacar que el tejido económico andaluz, y el sevillano en particular, es un impulso importante para la ciudad y su conectividad aérea durante todo el año”, comenta Manuel Ambriz, director comercial de Vueling.
Manuel Ambriz, director comercial de Vueling
"Sevilla es una ciudad con un atractivo único. Su cultura y su tradición, la gastronomía y el clima hacen de esta ciudad un reclamo inmejorable para el turista, tanto internacional como doméstico. Por otro lado, Sevilla es una ciudad con un amplio tejido económico, con feria y congresos, que ayudan a potenciar la necesidad de vuelos de negocio. Dicho de otro modo, Sevilla tiene ese componente de una gran ciudad atractiva para diferentes públicos y con la que queremos seguir comprometidos ahora y en el futuro".
A pesar de que el turismo internacional está ya dando sus primeros pasos, la aerolínea no reununciará a sus planes iniciales y la única ruta en internacional en julio será París. "En cualquier caso, debemos ser prudentes y analizar el comportamiento del mercado en las próximas semanas. Estamos dando un muy cercano seguimiento a la demanda; si vemos una mayor demanda contamos con los recursos necesarios para ofrecer una mayor oferta”, adelanta Ambriz.
La pandemia ha obligado a modificar los planes de Vueling. El pasado mes de enero anunciamos una nueva ruta con Marrakech que ha pospuesto de momento.
Vueling también reactivará a partir del lunes el tráfico aéreo en los aeropuertos de Málaga, con 15 rutas de las que 5 son internacionales; Granada, con siete vuelos directos; Jerez, que recupera los vuelos a Mallorca y Barcelona; y Almería, con una conexión con Barcelona.
Oferta de vuelos a 9,99 euros para la nueva normalidad
Para impulsar esta nueva puesta en marcha de sus operaciones, Vueling lanzará este lunes también una promoción especial que sólo estará disponible entre los días 22 y 24 de junio con precios a partir de 9,99 euros para volar a destinos nacionales entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2020. La promoción incluye vuelos desde Málaga o Sevilla a Menorca por 9,99 euros, a Asturias y Bilbao por 14,99 y a Barcelona por 29,99, entre otras ofertas.
En estos momentos de crisis, la prioridad de Vueling es ofrecer a sus clientes una experiencia segura y tranquila, para lo cual la compañía está siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las autoridades sanitarias europeas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)