Vueling fue la aerolínea ‘low cost’ más puntual del aeropuerto de Sevilla en marzo
La compañía ha registrado un índice de puntualidad del 89,3% en el aeródromo de la capital andaluza, y ha sido la ‘low cost’ más puntual también en Barcelona, Las Palmas, Santiago de Compostela o Vigo
El Aeropuerto de Sevilla pulveriza su récord y cierra 2023 superando los ocho millones de pasajeros
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha situado como la ‘low cost’ más puntual del Aeropuerto de Sevilla durante el mes de marzo, registrando un índice de puntualidad del 89,3% en sus más de 1.200 vuelos operados vuelos operados.
Asimismo, la compañía también ha sido líder de su categoría durante el pasado mes en los aeropuertos de Granada (90,1%), Jerez (94,1% y Almería (90,5%). Por su parte, en Málaga, Vueling ha sido la segunda ‘low cost’ más puntual del mes de marzo, con un índice de puntualidad del 83,1%.
Vueling también ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual del mes de marzo en algunos de los aeropuertos con más tráfico en España como Barcelona, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria o Vigo.
Además, el reciente informe “The On-Time Performance Review” sitúa a Vueling en el sexto puesto en el ranking global de aerolíneas ‘low cost’, con un índice de puntualidad del 87,1% en los 16.759 vuelos operados, siendo la compañía aérea con más vuelos realizados durante el periodo analizado. Asimismo, Vueling es la tercera aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa.
Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y que este año celebra sus 20 años de historia, es una aerolínea de referencia en Europa y clave en la conectividad en España.
Es líder en su base principal en Barcelona-El Prat, y en otros mercados relevantes en España como Bilbao. También lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja por reforzar su presencia en bases como Londres-Gatwick, París-Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma. En este 2024, la compañía cuenta con una red de 250 rutas durante el año que conectan 30 países. Opera 200.000 vuelos anuales, y durante 2023 ha transportado a más de 34 millones de pasajeros.
Con más de 4.600 empleados, Vueling se ha convertido en la primera aerolínea europea Top Employer. La compañía está firmemente comprometida con la descarbonización del sector y, como parte del grupo IAG, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero.
Fiel a su ADN digital, Vueling fue la primera aerolínea en vender billetes a través de la aplicación móvil y en disponer de tarjeta de embarque digital con código QR. En 2023 se convirtió en la primera aerolínea en desplegar el sistema de reconocimiento biométrico en España. Asimismo, la aerolínea dispone del hub de innovación más grande del sector en España.
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