La ventana
Luis Carlos Peris
Explicar este día en blanco, un problema
El alcalde, Juan Espadas, impondrá a la Virgen de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, la Medalla de la Ciudad el próximo 4 de octubre. Se trata de uno de los actos previos a la coronación canónica de la Dolorosa, que tendrá lugar en la Catedral el 14 de octubre. Para dar a conocer todos los estrenos y regalos y la remozada corona que el arzobispo, monseñor Asenjo, le impondrá a la Virgen, ayer se inauguró una exposición en el Ayuntamiento que se podrá visitar hasta el próximo día 23.
Entre las obras que pueden encontrarse está la corona realizada por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 que ha sido remozada y enriquecida por su hijo Fernando Marmolejo Hernández. Otra de las piezas destacadas es la saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de puntos, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por Jesús Rosado Borja, un regalo de una familia de hermanos de San Gonzalo. La muestra incluye también un manto de cultos bordado en oro y seda a realce, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y bordado por Luis Miguel Garduño Lara, regalo de la cuadrilla de costaleros.
Esta muestra se enmarca dentro de los actos previos organizados por la hermandad con motivo de la coronación. "Es una cita importante no solo para la hermandad, sino para todos los sevillanos", señaló durante la inauguración el alcalde, Juan Espadas, quien añadió que "la corporación municipal está encantada de que el Ayuntamiento acoja este tipo de exposiciones, ya que permite que tanto a los sevillanos como los que nos visitan tengan aquí un punto de interés". El alcalde apuntó que "es una satisfacción que esta muestra sea uno de los prolegómenos de lo que viene, de ese 14 de octubre que con tanto esmero está preparando la hermandad y que pondrá a Sevilla otra vez en la calle".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios