Vílchez anuncia que Otaínsa cierra para que sus funciones las asuma Urbanismo
La Oficina de Atención al Inquilino en Situación de Abuso "no desaparece ni su fin ni sus medios" · La reestructuración conlleva grandes medidas de austeridad.
El concejal de Urbanismo ha afirmado que la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa) no se mantendrá como consecuencia de la reestructuración que se llevará a cabo en la Gerencia de Urbanismo, pero que "no desaparece ni su fin ni sus medios materiales ni personales, aunque se pierda el nombre".
Vílchez ha explicado que Otaínsa "como oficina de atención a abusos no se mantiene", pero recuerda que se ha creado una unidad en Urbanismo que lleva este tipo de viviendas sociales.
Asimismo, ha apuntado que la aprobación de la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo, que acumula una deuda de 1,7 millones de euros, se llevará a cabo este miércoles e indica que existía la posibilidad de cerrarla "como se ha hecho en otras ciudades" o de acometer medidas de austeridad, "que es lo que se está haciendo".
De este modo, señala que no se realizarán contrataciones externas y se ha acabado con las "duplicidades consecuencia del pacto entre PSOE e IU", con la eliminación de una vicegerencia y el paso de 24 a nueve servicios, algo que en lo que se seguirá trabajando. Además, se ha prescindido de 17 cargos de libre designación, dos altos cargos y cinco direcciones, lo que supone un ahorro de dos millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD