Ventajas del uso en pacientes de los colchones antiescaras: Hazles la vida más fácil
CONTENIDO PATROCINADO
Es posible que no lo sepáis, pero, cuando una persona debe pasar mucho tiempo en cama (por algún tipo de enfermedad o problemas de movilidad) es posible que se desarrollen escaras o úlceras en la piel (esto se debe a la presión ejercida por el peso y los huesos sobre los tejidos y la piel).
Una úlcera o escara puede ser bastante problemática para un enfermo que se encuentra encamado, ya que no solamente son muy, pero muy dolorosas, también son bastante riesgosas para la salud del paciente.
¿Cómo pueden evitarse las escaras en pacientes encamados?
Evitar las escaras en pacientes encamados no es tan complicado como puede parecer, simplemente es necesario tener un control del enfermo y movilizarlo para que no se mantenga muchas horas seguidas en la misma posición. Aquí es donde toman importancia los colchones antiescaras (que podéis ver aquí) colchones específicamente diseñados para evitar las escaras.
Los mejores colchones antiescaras son los de aire y es que este tipo de colchones incluyen una modalidad o funcionalidad bastante interesante que consiste en el llenado y pérdida de aire de forma automática para ayudar al paciente a cambiar de posición de forma automática y sin la necesidad de que participe ningún cuidador.
Una de las grandes ventajas de los colchones antiescaras de aire es que además ofrecen una comodidad bastante interesante al paciente, son bastante acolchados y les hacen sentir muy bien en el encamado. Además, al tener un funcionamiento casi automático, os evitáis el trabajo y trauma de estar movilizando cada cierto tiempo al paciente.
De igual forma, es recomendable que no solamente os quedéis con la utilización de un colchón antiescaras, ya que, puede ser un excelente complemento para evitar las escaras, pero, siempre será de ayuda que participéis en este proceso con otro tipo de ayudas para garantizar que las escaras o úlceras no aparecerán en ningún momento en vuestro familiar.
Más consejos para evitar las escaras en pacientes encamados
Ya sabéis, lo primero que debéis hacer cuando os enteráis de que un ser querido deberá estar encamado por un largo tiempo, es comprar un buen colchón antiescaras, esto facilitará mucho vuestra vida y hará que el enfermo se sienta mucho mejor.
Además de ello, os traemos otros consejos bastante importantes que pueden ser de ayuda para evitar la aparición de úlceras en pacientes que deben pasar mucho tiempo en cama.
Masajes con cremas y aceites.
No importa si el paciente cuenta con el mejor colchón antiescaras, de igual forma, os recomendamos tratar de ayudarle haciendo masajes con cremas y aceites en las zonas más propensas a la aparición de las escaras (región glútea y talones principalmente, aunque también debéis tener cuidado con la nuca y los hombros).
Buena hidratación y nutrición
Es clave contar con buena nutrición e hidratación para evitar la aparición de las escaras.
Limpieza de la cama y del paciente
No solamente debéis aplicar masajes con cremas y aceites, también es importante que os aseguréis de que el paciente se mantiene limpio, algo igual que sus sabanas e incluso el colchón (algo que no es complicado de hacer con colchones antiescaras de aire).
Otros productos antiescaras
También os recomendamos la utilización de otros productos antiescaras como taloneras o cojines especializados. Un complemento extra puede ser de mucha ayuda.
¡Ya sabéis como evitar la aparición de las escaras y las ventajas que ofrecen los colchones antiescaras de aire! Ahora solo queda en vosotros hacer la vida de vuestro familiar, ser querido o paciente mucho más sencilla y sin tantos dolores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola