Vendía hachís desde una reja de su casa donde tenía armas prohibidas
La Policía Nacional ha detenido a la propietaria de una vivienda, donde halló escopetas y una pistola eléctrica. Tenía otra detención anterior por un delito similar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una mujer de 40 años como presunta autora de sendos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, ya que supuestamente vendía hachís al menudeo a través de la reja de su vivienda de la calle Galileo, donde además los agentes hallaron tres escopetas y una pistola eléctrica, que es un arma prohibida.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes adscritos a la comisaría de Distrito Este-Torreblanca habían obtenido diversas informaciones en el transcurso de unas pesquisas relacionadas con otra investigación que indicaban la existencia, en la calle Galileo, de un punto negro de venta de hachís.
De inmediato, los agentes establecieron un dispositivo policial en el entorno al objeto de efectuar las oportunas diligencias que permitieran verificar la realidad de estas informaciones y obrar en consecuencia. Así, fruto de las mismas, se pudo determinar una vivienda concreta de la referida calle e identificar a la presunta autora del delito, que era la moradora del inmueble.
Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió la detención in fraganti de la investigada cuando se encontraba vendiendo la ilícita sustancia a través de una verja colocada delante de la puerta de su domicilio. Tras esto, se practicó el registro del inmueble al objeto de incautar la droga y obtener el mayor número de pruebas e indicios.
Durante el desarrollo de dicha diligencia, se localizaron en las distintas estancias del domicilio un total de 110 bellotas, dos tabletas y diversas cantidades de hachís ya dispuestas para su venta al consumidor final.
De igual modo, los policías encontraron tres escopetas del calibre 12/70, una carabina del 22, munición, armas blancas y una pistola eléctrica tipo Táser, que es un arma prohibida, entre otros efectos.
Finalizadas las diligencias policiales, la detenida, a la que le constaba una detención anterior por un ilícito de la misma naturaleza, fue puesta a disposición judicial.
También te puede interesar