Velázquez niega que el robo de droga en la Jefatura afecte a otra causas
Varios casos judiciales sobre narcotráfico se vieron afectados al desaparecer 100 kilos de cocaína y heroína de Blas Infante.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado este miércoles que el robo de 100 kilos de droga en una comisaría de Sevilla esté afectando a causas judiciales sobre narcotráfico y ha apuntado que, "si en algún momento pudo haber dificultades, éstas ya se subsanaron".
Velázquez, quien ha presidido este miércoles el acto de incorporación de 402 nuevos agentes de la Guardia Civil a las ocho provincias andaluzas, ha declarado a los periodistas que la Policía está realizando un trabajo "fuerte" en esta cuestión, por lo que ha asegurado que finalmente se lograrán esclarecer los hechos.
En junio del pasado año desaparecieron 100 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla que el ladrón cambió por sustancias como yeso y harina.
Como consecuencia de este robo, varios casos judiciales sobre narcotráfico se vieron afectados al desaparecer la prueba del delito.
Sin embargo, Velázquez ha asegurado que otras causas no están resultando afectadas y que, si en algún momento hubo dificultades, éstas ya se han subsanado.
Así, el director general de la Policía y Guardia Civil podría referirse al hecho de que la Policía Científica suele almacenar pequeñas muestras para cotejar la pureza de los alijos.
Velázquez ha asegurado que las investigaciones son "complicadas", por lo que ha pedido "cautela", al tiempo que ha asegurado que las pruebas que se van logrando son esenciales a la hora de resolver el robo.
Por otra parte, el director general de la Policía y de la Guardia Civil ha asistido, junto a la consejera andaluza de Gobernación, Clara Aguilera, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, al acto de incorporación de 402 agentes del Instituto Armado a las ocho provincias andaluzas.
A estos hay que sumar los 95 guardias civiles que el pasado 18 de febrero fueron presentados en Cádiz en un acto presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
De este modo, las unidades de la Guardia Civil en Andalucía han sido reforzadas en 497 agentes, que se distribuyen de la siguiente forma: Sevilla (93), Málaga (69), Granada (66), Almería (60), Huelva (56) Cádiz (53), Córdoba (44), Algeciras (42) y Jaén (34).
En su discurso, Velázquez ha asegurado que la seguridad es una "condición necesaria para el ejercicio de la libertad", algo que garantizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dicho el máximo responsable de la Policía y la Guardia Civil, al tiempo que ha animado a estos nuevos agentes a desempeñar del mejor modo su servicio a España.
También te puede interesar