Veinte parados de la Macarena aceden a una lanzadera de empleo en junio

El programa cofinanciado por la UE se dirige a menores de 35 años y adultos de hasta 59

R. S.

14 de mayo 2017 - 21:20

Veinte desempleados del distrito Macarena, de los que 15 serán jóvenes menores de 35 años y los cinco restantes pueden tener hasta 59 años, se beneficiarán de la lanzadera de empleo que se pone en marcha a partir del 7 de junio para ayudar a buscar trabajo en equipo, reforzar las habilidades profesionales, mejorar la empleabilidad y contar con nuevas posibilidades para la inserción laboral.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa Poises.

Deberán ser personas desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. No se busca un perfil formativo concreto, sino personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia laboral o con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La Lanzadera de Empleo estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con el objetivo de desterrar la competencia directa y fomentar así la cultura colaborativa. "Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", comentan desde la Fundación Santa María la Real, la entidad que ha creado este programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país, con una media de inserción laboral del 50%.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria disponen hasta el día 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la página web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o, en la modalidad presencial en la Dirección de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla,en el Pabellón Real de la Plaza de América.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales del Ayuntamiento de Sevilla. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas diversas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.La Fundación Telefónica señala que estas lanzaderas mejoran las oportunidades de los jóvenes en su acceso laboral.

stats