El Rastro de la Historia
Una ruta por la Sevilla de Cayetano de Acosta, "el último gran barroco"
Vecinos de la mujer de 78 años de edad, que murió ayer asesinada tras recibir varias puñaladas con un cuchillo en la barriada sevillana de Parque Alcosa a manos presuntamente de un joven de su mismo bloque de viviendas, aseguraron este lunes que el detenido "es un buen chaval, muy majo y agradable", por lo que no se explican lo sucedido.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina, Vanesa, explicó que fue el padre del detenido el que se dio cuenta de lo que había hecho su hijo "cuando fue a despertarlo", si bien señaló que el joven en todo momento "decía que algo había hecho, pero no se acordaba de nada".
En este sentido, manifestó que fue el propio padre del presunto asesino el que lo llevó a la comisaría más cercana y tras un interrogatorio "empezó a darse cuenta de lo que había hecho". Al hilo, dijo esta vecina, confesó que "el cuchillo lo había tirado a unos contenedores en frente del ambulatorio".
Asimismo, contó que el joven tras "pegarse todo el día de fiesta", regresó a la vivienda en la que residía en la barriada sevillana y se cruzó con la ahora fallecida que "le preguntó cómo estaba su madre". A continuación, comentó esta vecina, "y sin mediar palabra subió a por un cuchillo y se la cargó". "Dicen que la mujer le abrió la puerta pensando que le iba a pedir disculpas por cómo le había contestado al preguntarle por su madre y después --tras matarla-- se fue para su casa como si no hubiera pasado nada", relató.
No obstante, Vanesa aseguró que en la barriada todos dicen que "es un buen chaval, muy majo y muy agradable", por lo que indicó que "se le debieron cruzar los cables" tras mezclar "drogas y alcohol".
Por su parte, el marido de la sobrina de la víctima, Felipe, explicó que fue su hija la que se enteró de lo sucedido y "llorando" acudió a la vivienda, por lo que fue entonces cuando vieron que "estaba todo lleno de policías".
Sobre lo sucedido, este familiar no quiso comentar "nada", aunque señaló que "el sábado a las 10:00 horas" se cruzó con ella y hasta las 0000 horas del domingo no se enteró de su fallecimiento. Además, aseguró que fue él el que dio aviso a los familiares de la victima residentes en Écija (Sevilla), a lo que sumó que se encuentran "fatal".
En cuanto a la víctima, Felipe recordó que "era una mujer fabulosa, que no se metía con nadie". "Nadie se esperaba esto porque era una buena persona", admitió, al tiempo que indicó que no conoce al presunto asesino pero en la zona "dicen que es buen chaval".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por prodetur
‘Sevilla Flamenca’: el flamenco brilla en las peñas de la provincia
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
El parqué
Pendientes de Trump
Contenido ofrecido por Alhambra