Vecinos de Nervión piden la eliminación de la zona azul mientras duren las obras del tranvía

En Huerta de la Salud aluden al ruido, pérdida de aparcamiento y catenarias como las principales problemáticas de las obras.

Ep, Sevilla

11 de noviembre 2009 - 17:04

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Nervión expuso este miércoles su "seria preocupación" ante las reordenaciones de flujo de tráfico y reurbanizaciones viarias a las que obligarán las obras de ampliación del tranvía Metrocentro hasta la estación de San Bernardo, que comienzan la próxima semana, y pidieron hoy la supresión de la zona azul de aparcamiento como "gesto de buena voluntad" municipal mientras duren las obras.

El secretario de la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira', Julio del Junco, indicó que los vecinos están "encantados" con la llegada del tranvía a su zona, si bien las consecuencias de las obras se dejarán notar en el barrio, con el agravante de que "el Ayuntamiento, una vez más, ha ido a la política de los hechos consumados sin ponerse en contacto con los vecinos para informar".

En lo tocante a los perjuicios para la zona, Del Junco criticó el hecho de que "sólo va a existir una línea de salida", habida cuenta de que las otras vías cuentan con problemas, pues Cardenal Bueno Monreal sufrirá en breve cortes por las obras del paso soterrado, Ramón y Cajal "verá reducido su flujo de tráfico" y Luis Montoto queda "colapsada" por las obras del carril bici y el sentido único.

"Si ya es un infierno ahora, no queremos ni pensar como será cuando comiencen las obras", lamentó el secretario de la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira', que aludió a la supresión de la zona azul como una buena manera de que "los vecinos no tengamos que estar con el estrés añadido de una situación en la que lo único que funcione sea la zona azul". "El papel lo aguanta todo", concluyó.

Otro de los colectivos vecinales afectados, el de Huerta de la Salud, habló por boca del presidente de la asociación de vecinos, José Miguel González Cruz,se manifestó "preocupado" por las experiencias previas, "que hablan de falta de planificación y programación en las obras".

En cuanto a las problemáticas concretas, González Cruz apuntó a la pérdida de plazas de aparcamiento, el impacto de las catenarias o el ruido que provocará el tranvía en circulación como las principales cuestiones que preocupan a los residentes.

De la misma forma, los vecinos, según el líder de la asociación, pedirá una reunión con Movilidad para conocer de primera mano los anunciados desvíos y cambios de fisonomía en las calles anexas, así como el reajuste de las líneas de transporte urbanas de Tussam.

stats