Vecinos de Nervión amenazan con movilizaciones tras las "mentiras" sobre prostitución
La Asociación vecinal 'Huerta del Pilar' destaca que las campañas contra la explotación sexual son "una soberana tontería que sólo sirve para tirar el dinero del contribuyente".
El sector de vecinos residente en el entorno inmediato de la calle Santo Domingo de la Calzada, en la barriada sevillana de Nervión, señaló este jueves que "ahora ha llegado el momento" de plantear acciones de movilización tras las "mentiras" que consideran que el Ayuntamiento ha vertido a cuenta de la problemática del ejercicio de la prostitución que azota a esta zona.
El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta del Pilar', José Carlos Díaz, informó de que los vecinos consideran "indignante" que "después de un año siendo correctos volvamos al punto de partida", en referencia a las palabras de la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, cuya delegación coordina el futuro plan contra la prostitución y que aludió a que el plan se pondrá en marcha en otoño, "las mismas palabras que en septiembre del pasado año".
"Aunque sea verdad que el plan ha terminado, ahora tendrán que aprobarlo, presentarlo y ejecutarlo", lamentó Díaz, que abundó en la idea de que el Consistorio "ha hecho cero durante todo este año", teniendo además en cuenta que con la escasa presencia policial detectada en las últimas semanas "hemos vuelto a los peores momentos en lo que se refiere a la práctica de la prostitución en la zona".
Por todo ello, el líder vecinal señaló que la solución está en "regular y sancionar", frente a la iniciativa de promover campañas como la presentada recientemente que, a su juicio, son "una soberana tontería que sólo sirve para tirar el dinero del contribuyente".
Ejemplificó señalando que "si un señor entra y ametralla a los niños de un colegio, se le dice 'malo' y ve que no arregla el problema, la solución no puede ser decirle ahora 'bruto'", pues "a los clientes les trae sin cuidado el cartel que se ponga y el resto de la sociedad no necesita ser concienciado".
De otra parte, Díaz aseguró que el Ayuntamiento, desde la puesta en marcha de la elaboración del plan, no los ha convocado "ni una vez", señalando que "algo tendremos que decir cuando somos los principales sufridores del problema". "A lo mejor nos dicen que nuestras ideas son una tontería y que los técnicos tienen ideas mejores, pero como mínimo se debería escuchar a los administrados", concluyó.
También te puede interesar
Lo último