Vecinos de Bellavista piden a la Junta que no se aparque la línea 3 del Metro
El presidente de la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules entiende "la actual situación de crisis" pero insiste en que deben "estudiarse fórmulas para articular la movilidad en la capital andaluza”.
Los vecinos de Bellavista manifiestan “su desconcierto” ante la decisión de la Junta de Andalucía de paralizar los trabajos de las nuevas líneas del Metro de Sevilla, entre ellas la línea 3 que afecta al barrio de Bellavista. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules, Juan Lobo, quien ha afirmado que “entendemos la situación actual de crisis, pero no entendemos que no se planteen y estudien fórmulas o soluciones viables para dar salida a un proyecto que es necesario ante el problema de movilidad de la capital andaluza, que empeorará con esta decisión”.
“Dejar paralizado el proyecto de la construcción del ferrocarril metropolitano de Sevilla es dar un paso atrás, sin horizonte, sin manifestación de voluntad política por parte de la Junta de Andalucía para retomar el proyecto. y esto es inaceptable para los sevillanos”, añadió. Por ello, el presidente de la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules solicitó que “la Junta de Andalucía estudie soluciones viables como ha pasado con la línea 1 del Metro de Sevilla”. “La línea 1 es un ejemplo de concertación con la iniciativa privada que está funcionando”, añadió.
La Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules representa en la actualidad a una totalidad de más de 5.000 vecinos del Barrio de Bellavista. La Barriada de Jardines de Hércules es un núcleo residencial situado en el Distrito Bellavista-Palmera con un total de 1.700 viviendas.
11 Comentarios