FIESTAS
Aprobada la vuelta al formato corto de la Feria de Sevilla para 2025

Vecinos de Bami plantean al distrito una campaña para no pagar a los gorrillas

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ya propuso recientemente sancionar con trabajos en beneficio de la comunidad a los 'gorrillas' que se declaren insolventes.

Vecinos de Bami piden establecer la zona azul para acabar con los 'gorrillas'
E.p., Sevilla

13 de septiembre 2011 - 17:00

La asociación de vecinos 'Bami Unido' ha planteado de manera informal al Distrito Sur, dirigido por el concejal popular José Luis García, la puesta en marcha de una campaña similar a la que la corporación anterior llevó a cabo en diversas calles de la ciudad para concienciar a la ciudadanía contra la prostitución y la explotación sexual, pero enfocada a que los ciudadanos no paguen a los 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas'.

La presidenta de la asociación, Laura Baños, ha explicado que la idea es que esta sugerencia, centrada en la idea de no pagar el 'impuesto revolucionario' que estas personas reclaman por el estacionamiento en las calles de la barriada, se convierta en "otra medida de presión" que complemente así a las actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo contra este fenómeno.

"Bami es uno de los focos principales, y si esto funciona se podría trasladar a otros barrios de Sevilla", ha expuesto Baños, que ha admitido un receso en el número de 'gorrillas'que deambulan por las calles de la zona.

Recientemente, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó las medidas del Consistorio para combatir este fenómeno, explicando que se optará por sancionar con trabajos en beneficio de la comunidad para las infracciones que se les impongan a los 'gorrillas' que se declaren insolventes, para que de este modo puedan cumplir la multa.

Así, para la eliminación de los 'gorrillas' se pretende seguir la normativa aprobada en el anterior mandato, pero que no se puso en funcionamiento de manera adecuada, pues en el año 2009, los agentes llegaron a poner 978 sanciones, en 2010 un total 429 y en el 2011 la cifra descendió a 131.

A finales de agosto, el Ayuntamiento informó de que las cifras de sanciones interpuestas contra 'gorrillas' suponían una media de cinco denuncias diarias, el triple que la alcanzada durante el primer semestre del presente año 2011 y el cuádruple de la media de todo el pasado 2010.

34 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último