El Valme potencia la gestión de las extracciones de sangre
El nuevo sistema informático prioriza los turnos de espera y potencia la seguridad
El laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha informatizado y digitalizado su Área de Extracciones con un moderno sistema de gestión que prioriza los turnos de espera en función de las peticiones, ya sean urgentes, pediátricas o para embarazadas, entre otros grupos, según informó ayer el hospital.
El proceso del nuevo sistema comienza con la atención del ciudadano por una administrativa que recoge las solicitudes para integrarlas en el sistema de gestión del laboratorio y en la historia clínica del paciente. En la sala de espera el usuario es avisado a través de tres pantallas multimedia, dotadas de un sistema de megafonía automatizada que le asigna un box para la toma de muestras de sangre y orina.
En el box de extracción, el profesional dispone de un terminal interactivo táctil donde reúne las peticiones, verifica los datos del paciente e imprime las etiquetas de códigos personalizados para identificar las muestras extraídas.
Además de potenciar la seguridad, las pantallas instaladas en cada box permiten a los profesionales visualizar los pacientes atendidos y los que continúan en espera. Un registro de incidencias permite al enfermero anotar si se ha producido alguna anomalía en la extracción, como es el caso de mareos o dificultad en la localización de una vía. De este modo, su opinión queda registrada y facilita información a los profesionales para ocasiones posteriores. El Valme realiza al día una media de 190 a 220 extracciones de sangre.
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