Urbanismo resolverá la carrera oficial según la "seguridad" e "independientemente del número de sillas"

Rodríguez Gómez de Celis hacía alusión así al documento elevado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en el que se hace referencia a la implantación de menos sillas que en ediciones anteriores.

Ep, Sevilla

13 de noviembre 2009 - 17:49

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señaló este viernes que su departamento resolverá en función de criterios de "seguridad" la propuesta elevada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en cuanto a la ocupación de la vía pública para la Semana Santa de 2010. Así, zanjó que la propuesta será aprobada o modificada según aspectos de seguridad e "independientemente del número de sillas" contemplado en el documento inicial.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Gómez de Celis hizo alusión al documento elevado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para el diseño de la carrera oficial de la ciudad en la Semana Santa de 2010. La propuesta de ocupación de la vía pública, en ese sentido, contempla menos sillas que en ediciones anteriores, pero el edil de Presidencia y Urbanismo advirtió de que el documento debe estar "validado" por técnicos "competentes" y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Así, explicó que los "técnicos" de la Gerencia de Urbanismo deben resolver ahora si el diseño propuesto por el Consejo de Cofradías "garantiza la seguridad" en la carrera oficial, pronunciamiento que determinará si el documento se aprueba o "se modifica" para reforzar la seguridad.

Por eso, Rodríguez Gómez de Celis enfatizó que la resolución de la Gerencia de Urbanismo, "independientemente del número de sillas", estará sujeta a que la propuesta "garantice la seguridad" en la carrera oficial. El secretario general del Ayuntamiento, como se recordará, había censurado el modelo de carrera oficial instalado hasta el momento en la ciudad como consecuencia de las deficiencias detectadas en el diseño en cuanto a la seguridad se refiere.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Confesiones de artistas | Crítica

La bailaora Pepita Sevilla