Urbanismo mantiene "diciembre de 2010" como fecha tope para finalizar el Parasol
El delegado Manuel Rey señala que la apertura del mercado de abastos se encuentra sólo pendiente de la negociación entre placeros y la constructora Sacyr.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, ha mantenido este miércoles diciembre de 2010 como tope temporal para la finalización del proyecto urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, señalando que el primer hito, el mercado de abastos, cuenta ya con el informe final de la obra y el Plan de Seguridad y se encuentra sólo pendiente de la negociación entre placeros y la constructora Sacyr para su apertura.
Rey ha explicado que las diferencias entre ambas partes se encuentran en los costes de mantenimiento y que, en este sentido, los pliegos de este tipo "suelen ser bastante complejos y puede darse el caso de plantearse cláusulas contradictorias", si bien se ha mostrado "convencido" de que los comerciantes no pagarán los 600 euros que inicialmente solicitaba la constructora como coste de mantenimiento.
En este sentido, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya explicó recientemente que los placeros "no van a tener que pagar ningún tipo de sobrecoste", sino que el Consistorio se hará cargo del incremento que supone el nuevo mercado en el alquiler de los puestos con respecto a los anteriores, y que este hecho "está perfectamente resuelto desde hace mucho tiempo en los pliegos".
En su explicación, el delegado municipal de Urbanismo ha hecho una comparativa con la adquisición de un automóvil para señalar que si bien muchos profesionales del mercado agradecen que se les faciliten unas instalaciones de vanguardia -"un Mercedes último modelo"-, recelan de los costes que ello podría suponer para el sector.
"Se llegará a un acuerdo porque existe una voluntad y una necesidad", ha explicado Rey, añadiendo que los placeros están "con la cabeza puesta en la magnífica campaña de Navidad que les va a suponer el nuevo mercado" y alabando la actitud "positiva" de Sacyr al respecto.
Por último, ha indicado respecto a la marcha de las obras de que el parasol P2 estará recubierto antes de que finalice septiembre y el P1 antes de que lo haga octubre, mientras que para el final quedará la unión de parasoles con un puente.
5 Comentarios