Urbanismo otorga licencia de obras para restaurar Santa Catalina

El proyecto prevé reparar la cubierta sin sustituirla, debido a su alto valor patrimonial

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obra a la Archidiócesis de Sevilla para comenzar la primera fase de restauración y rehabilitación integral de la iglesia de Santa Catalina adjudicada a Construbell Arquitectura y Construcción. Urbanismo ha autorizado la reparación de la cubierta del templo, en la calle Alhóndiga, con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El edil Alfonso Rodríguez Gómez de Celis comprometió en esta primera fase una aportación de 705.000 euros mientras que la Consejería de Cultura dará 403.650 euros. Este presupuesto también incluye la elaboración del proyecto técnico para la restauración integral interior y exterior del templo que se acometerá en una segunda fase.

La solución planteada consiste en la restauración de la cubierta y no en su sustitución al ser una pieza original de indudable valor patrimonial, así como características ornamentales y tipológicas de mérito para su conservación.

La iglesia de Santa Catalina fue declarada monumento en 1912, por lo que es un bien de interés cultural de estilo gótico-mudéjar.

stats