Urbanismo ultima la licencia de ocupación para los bloques de la Corrala Utopía
Torrijos manifesta su "respaldo" a las 18 familias que han ocupado un edificio en la calle Lumbreras.
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha descartado que se vayan a revisar los desahucios ya ejecutados por la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, "aunque eso es distinto de que se ayude a los ciudadanos en situación de emergencia por medio de los servicios sociales", y ha anunciado que se está ya "ultimando" la licencia de ocupación del bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el que habitan 36 familias sin vínculo jurídico y que se autodenominan Corrala Utopía.
Vílchez indicó este martes que se le ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que gestione la licencia de ocupación para el bloque ocupado por la Corrala Utopía, un ámbito donde se moverá "dentro de la legalidad". Así, señaló que Ibercaja, como promotor, ha mostrado interés en contar con esa licencia, por lo que se está gestionando y está ya "casi ultimado el tema".
En este sentido, advirtió que el tema de los desahucios "no debe convertirse en una batalla política", dejando claro que es algo que el ciudadano "no entendería", y que deber ser un trabajo "común" entre el Ayuntamiento y la Junta.
Por su parte, el portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó su "respaldo" al colectivo de 18 familias que ha ocupado unas viviendas de renta libre deshabitadas de la calle Lumbreras, en el entorno de la Alameda de Hércules. Rodrigo Torrijos anunció que su fuerza política visitará a estas familias y, además, consideró que "no se sostienen" las "excusas" que la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha dado para justificar la "desproporcionada" actuación policial que el pasado sábado concluyó con cinco detenidos en el transcurso de una manifestación por el derecho a la vivienda y contra los desahucios en el que se encuadraba esta ocupación.
Como se ha informado, las 18 familias que han ocupado este edificio de viviendas de renta libre de la calle Lumbreras sin relación jurídica o vínculo contractual alguno con el inmueble, carecen de los esenciales suministros de agua, gas y electricidad, toda vez que las viviendas en cuestión llevarían ya meses deshabitadas. Antonio Rodrigo Torrijos, en ese sentido, manifestó ayer en rueda de prensa el "apoyo sin problemas" de IU-CA a este colectivo de familias porque su fuerza política no respalda que personas desfavorecidas se vean abocadas a vivir "en la calle" mientras permanecen vacías viviendas por toda la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra