Urbanismo estudia ya el informe de la UTE sobre el pago pendiente
El escollo mantiene sin fecha clara la apertura del nuevo edificio ya construido.
El Ayuntamiento de Sevilla aclaró ayer que ya le llegó la semana pasada el informe de la UTE constructora del nuevo Palacio de Congresos de Sevilla que esperaba y que estudia el detalle de los 12 millones de euros que exigen cobrar las empresas, una cifra lejos de los tres millones que citó el arquitecto en su día como coste adeudado.
El desbloqueo de este escollo económico es esencial para culminar los pagos pendientes que retrasan la inauguración de este edificio, sin fecha cierta de apertura, aunque el Consistorio sevillano que dirige el PP confía en que al menos pueda estar operativo para acoger eventos en el segundo semestre de 2012. El año 2011 pasará sin tener abierto el edificio, como apuntaban los planes del alcalde anterior Alfredo Sánchez Monteseirín.
El edificio se adjudicó por 34 millones y ha acabado rondando los 100 millones. Hay un desfase, por tanto, de 66 millones. A la pelea económica se suman las incidencias con el acabado del edificio. Varias planchas de aluminio que recubren el techo y paredes del auditorio se habrían desprendido, según el gobierno local.
También te puede interesar
Lo último