Urbanismo dice que Ikea tendrá 123.730 m2
Los técnicos quieren mantener los parámetros del Plan Parcial, rechazados por la empresa
El gobierno municipal del PP dijo ayer, por boca de los principales asesores técnicos de la dirección de la Gerencia de Urbanismo, que el protocolo de colaboración que en breve firmarán el Consistorio y los promotores del segundo centro de Ikea en Sevilla incluirá el mismo parámetro de edificabilidad lucrativa recogido en su día en la aprobación inicial del Plan Parcial de San Nicolás Oeste, los suelos donde está previsto desarrollar este proyecto privado.
Ésa, al menos, fue la contestación que ayer le dieron al portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, que formuló durante el consejo de Gerencia una pregunta cuyo objetivo era aclarar cuál será finalmente la posición municipal en relación a esta polémica recalificación urbanística.
El Ayuntamiento, hasta ahora, ha evitado concretar este extremo. Al inicio del proceso, hace siete meses, se posicionó a favor de los intereses de la multinacional sueca, que reclamaba una edificabilidad lucrativa de 149.000 metros cuadrados) pero, tras descubrir que chocaba con los máximos del PGOU y que había informes técnicos en contra, aprobó el Plan Parcial con una reducción de 25.270 metros cuadrados. Ikea, un día después de aprobarse este plan, declaró que no admitiría rebaja alguna sobre los 149.000 metros cuadrados iniciales. Urbanismo aprobó ayer los estatutos de la junta de compensación (reunión de los propietarios con intereses en el desarrollado de estos terrenos) de San Nicolás Oeste.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra