Urbanismo avanza en los informes sobre el nuevo puente para la Pelli
El Ayuntamiento de Sevilla sigue moviendo ficha para construir un nuevo puente sobre la dársena del río que conecte Torneo con la zona de Torretriana en la que se encuentra la Torre Pelli. Dicha instalación servirá para aliviar el tráfico que genere este rascacielos, motivo por el cual la Delegación de Urbanismo acaba de enviar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte un estudio sobre su impacto en el tráfico.
En la misiva enviada por el departamento que dirige Maximiliano Vílchez se especifica que en estos momentos se está tramitando la modificación puntual del PGOU de Sevilla con el fin de ejecutar un nuevo puente que incorpore el tráfico rodado y el peatonal entre las calles Francisco de Montesinos y Avenida de los Descubrimientos -en la Isla de la Cartuja- con la Avenida de Torneo. Dicha plataforma sustituye a la pasarela peatonal prevista en el PGOU.
Urbanismo recuerda que esta modificación la aprobó el Pleno municipal el 29 de mayo de 2013 y que ha contado con los "preceptivos" informes de la Consejería de Cultura y Deporte así como la de Fomento y Vivienda. Ambas consejerías de la Junta han solicitado una "profusa y específica" documentación entre la que se incluye: la planimetría específica a escala del nuevo puente, el estudio del impacto visual del nuevo acceso, el análisis detallado de la incidencia en la protección de los sectores del conjunto histórico a los que afecta, la ordenación detallada de la margen izquierda del río y un estudio de movilidad específico por situarse dicho puente a menos de 500 metros de la Estación Plaza de Armas. Mientras se elaboran estos informes, Urbanismo ha enviado el estudio del impacto sobre el tráfico que generará la Torre Pelli elaborado por el centro de control de tráfico, un informe de la Delegación municipal de Movilidad en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.
También te puede interesar