Urbanismo autoriza el hotel de lujo de ocho plantas de Altadis
Urbanismo
El proyecto para levantar un edificio con forma de prisma rectangular y 210 habitaciones cuenta con una partida de 70 millones
El promotor reurbanizará el entorno de la antigua fábrica
El Ayuntamiento exige al Hotel Alfonso XIII más de un millón de euros por impagos del IBI
El gran hotel de ocho plantas con forma de prisma rectangular y con categoría de cinco estrellas que dominará el paisaje del Guadalquivir a su paso por la antigua fábrica de tabacos ya cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. Se trata de un proyecto presupuestado en 70 millones de euros para levantar un gran edificio hotelero con garaje subterráneo con capacidad para 170 plazas.
Las zonas públicas del hotel: recepción, salones de usos múltiples, restaurante, y aseos públicos se sitúan en torno a un patio con un soportal perimetral. El Spa y el gimnasio contarán con acceso directo e independiente desde la calle. Las dos plantas bajo rasante se destinarán a un gran salón multiusos, zonas de servicio del hotel y el referido garaje para aparcamiento con 160 plazas, en cumplimiento de las ratios establecidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Este gran establecimiento presentará la forma de un prisma rectangular con un gran patio interior y una altura máxima correspondiente a ocho plantas. El edificio tendrá 17.000 metros cuadrados de edificabilidad, por lo que se dispondrán las ya referidas 170 plazas de aparcamiento, de las que 160 serán en planta subterránea y las diez restantes en espacio libre de la parcela. De las 210 habitaciones, un total de 47 serán suites y junior suites. El restaurante desayunador estará en la primera planta. El Spa en la planta número 3 y el gimnasio en la planta número 4. El gran patio central en torno al cual se organiza el edificio será ajardinado.
El Ayuntamiento de Sevilla y la entidad propietaria de la parcela de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en el barrio de Los Remedios donde se construirá el establecimiento hotelero de alta gama previsto, la sociedad Seville Prime River Project, vinculada a la firma KKH Property Investors, firmaron hace unos meses un acuerdo para definir las obras de adecuación de los espacios urbanos del entorno que resulten afectados por esta intervención.
Se trata, en esencia, de garantizar un tratamiento armónico de la urbanización ya existente durante las obras de edificación, dada la magnitud y complejidad del proyecto en su conjunto, de manera que no sólo no afecten negativamente al área urbana vinculada, sino que contribuyan a cualificar estos espacios del entorno, mejorando básicamente su integración y conexión.
Se pretende, por tanto, garantizar el impacto positivo de este proyecto en el entorno inmediato de la antigua fábrica de tabacos, en lo que existe un interés mutuo de ambas partes. Dicho acuerdo se materializa a través de un Convenio de Colaboración que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, en el que se recogen expresamente las obras de mejora en aras a lograr esa recualificación del entorno.
La sociedad Seville Prime River Project asume la ejecución de las obras y su financiación hasta un máximo de cinco millones de euros (IVA aparte), por lo que estas operaciones de recualificación del entorno no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla.
A mitad de julio, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico informó desfavorablemente sobre la ubicación de la nueva pasarela peatonal de Altadis. Consideró este organismo dependiente de la delegación territorial Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla que la ubicación propuesta “supone una alteración a la percepción histórica del Palacio de San Telmo desde el río, y genera una continuidad urbana injustificada del eje conformado por la Avenida de la Constitución más allá del cauce histórico”. Esta nueva construcción era uno de los elementos estrellas de la reurbanización de la antigua fábrica e iba a conectar este barrio con el conjunto histórico.
En su reunión del pasado 27 de enero, la Comisión avaló la construcción de esta pasarela para unir el paseo de las Delicias con la antigua Fábrica de Altadis, pero solicitó un informe paisajístico para ver la posible afección que esta infraestructura tendría sobre el Palacio de San Telmo. Patrimonio tomó entonces conocimiento en sentido favorable sobre el documento del avance de la Modificación Puntual 58 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística y Modificación del Plan Especial de Protección del Sector 27.3 Puerto, trámite urbanístico necesario para la construcción de la pasarela de carácter peatonal, que contará una inversión aproximada de 4,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola