Urbanismo aclara por qué no ha cambiado el trazado

Zoido ha mantenido el proyecto de 2010 por tener informe favorable de Aviación Civil

El enlace de la Ronda Supernorte con la A-4 desemboca junto el Parque Tamarguillo.
El enlace de la Ronda Supernorte con la A-4 desemboca junto el Parque Tamarguillo.
A. S. A.

22 de diciembre 2013 - 05:03

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla confirma que el trazado en planta y alzado del eje principal de la SE-35 "coincide con la solución definida en los proyectos que fueron tramitados en el año 2010". Y añade que "esta solución no puede modificarse ya que está condicionada por el informe favorable emitido por la Dirección General de Aviación Civil", aseguró el viernes en declaraciones a este periódico.

Así pues, el trazado del proyecto de la ronda urbana SE-35 "no ha sufrido alteraciones, habiéndose introducido ajustes debido a los condicionantes requeridos por los informes de los organismos sectoriales competentes (Fomento, AESA y Dirección General de Infraestructuras Viarias) y en el diseño de la intersección con el sector de San Nicolás Oeste (SUS-DMN-03)". La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que aún debe dar el visto bueno al nuevo proyecto, exigió incorporar un cuarto carril en la calzada, sentido Madrid-Sevilla, de la autovía A-4, para cumplir la norma de carreteras en la longitud de trenzado entre dos enlaces. También exigió programar la cesión de la carretera SE-020 al Ayuntamiento de Sevilla.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea estableció condiciones técnicas específicas de diseño (alturas de elementos sobre rasante, trazado de estructuras, gálibos, etc) que se han incorporado al nuevo proyecto redactado.

La dirección general de Infraestructuras Viarias de Junta de Andalucía planteó conectar la SE-35 con el vial estructurante de los sectores urbanizables de San Nicolás y con la carretera autonómica A-8008. Se han incorporado diversas actuaciones complementarias para mejorar la integración, permeabilidad y funcionalidad de la infraestructura con el Parque del Tamarguillo. Y se ha actualizado el contenido técnico del proyecto a distintas normativas con vigencia posterior a la aprobación de los proyectos tramitados en 2010.

El proyecto incorpora las conexiones del viario local previsto en el Plan Parcial de San Nicolás Oeste con la SE-35. "Para eliminar la interferencia del acceso al sector y los ramales del enlace entre la SE-35 y la A-4, ha sido preciso proyectar una estructura para el diseño del cruce a distinto nivel".

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