DIRECTO | Hallada la avioneta del piloto sevillano desaparecido y recuperado su cuerpo sin vida en Zamora
La avioneta pertenece al servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia
Aparece muerto el piloto sevillano de la avioneta desaparecida
Volaba con destino Córdoba cuando a la altura de Orense desapareció del radar tras dar la vuelta por las malas condiciones meteorológicas.
Los equipos de búsqueda han localizado a primera hora de la tarde de este viernes la avioneta del piloto sevillano desaparecido desde el pasado miércoles y su cuerpo sin vida. La aeronave ha aparecido en Pena Trevinca, en la provincia de Zamora, y los efectivos de rescate de montaña están intentando acceder al lugar para comprobar el estado del piloto. El cuerpo ha sido recuperado por los servicios de rescate el viernes por la noche.
La avioneta, perteneciente al servicio contra incendios de Galicia, desapareció del radar tras casi una hora de vuelo entre Lugo y Córdoba, cuando sobrevolaba la provincia de Orense. La pista del aparato y su piloto se perdió el miércoles, cuando el servicio aéreo de rescate alertó de la desaparición.
La aeronave había partido desde el aeródromo de Monforte de Lemos (Lugo) a las 11:00 con destino Córdoba, pero debido a condiciones meteorológicas adversas intentó volver cuando volaba a la altura de Salamanca. El contacto se perdió en ese momento, en la zona de Piornedo, en Castrelo do Val.
La Guardia Civil ha conformado un amplio dispositivo de búsqueda con un helicóptero propio, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta de Galicia que han cubierto la zona comprendida entre Zamora, León y Orense.
El piloto, Santiago Roldán, es un sevillano de 37 años, casado y con dos hijos, que trabaja en la campaña de extinción de incendios en Galicia. La señal de su teléfono móvil situaba a la avioneta desaparecida entre los municipios zamoranos del Camarzana de Tera y Río Negro del Puente.
Esta es la última hora y los detalles sobre la búsqueda del joven piloto sevillano.