Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Los efectos de la pandemia
La Universidad de Sevilla (US) ha registrado en los últimos siete días 491 casos positivos de Covid-19 entre sus estudiantes, lo que supone una caída del 44% (389) con respecto a hace tan solo una semana, la comprendida entre el 10 y el 16 de enero, cuando se contabilizaron 880 contagios entre el alumnado en el arranque del periodo de exámenes, que abarca hasta el 5 de febrero.
En el caso de la Pablo de Olavide (UPO), con 88 casos confirmados en la última semana entre sus estudiantes, son 178 los que han solicitado un cambio en sus exámenes al estar confinados, según los datos facilitados por la institución académica a Europa Press.
La US cuenta con 636 positivos confirmados por PCR en la semana del 17 al 23 de enero, lo que equivale a 8,6 casos por cada mil miembros de la comunidad universitaria y un 42% menos respecto a la semana anterior, según la actualización realizada por la Hispalense este lunes en su página web.
De estos casos positivos, 491 son estudiantes, 58 son Personal de Administración y Servicios (PAS) y 87 son plantilla de Personal Docente e Investigador (PDI). Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios