La US impide la entrada al claustro a Manuel Marchena, candidato a rector

El catedrático de Análisis Geográfico Regional quería asistir a la sesión donde se hablará del presupuesto de 2025

La US rompe relaciones con las universidades de Israel

Un grupo de estudiantes a favor de Palestina intenta entrar en el claustro de la US

Manuel Marchena.
Manuel Marchena.

El claustro de la Universidad de Sevilla (US) lo han protagonizado este lunes en el exterior la protesta estudiantil a favor de Palestina y la presencia del catedrático Manuel Marchena, candidato a rector, al que la institución académica le ha impedido la entrada a la sesión.

Así lo ha hecho saber el catedrático de Análisis Geográfico Regional (y consejero delegado de Emasesa durante los mandatos de Alfredo Sánchez Monteseirín) en un comunicado, en el que ha explicado que la persona encargada de entregar las acreditaciones a los claustrales le ha negado el paso al salón de actos de la Escuela de Arquitectura, donde se celebra el claustro.

Ante tal situación, ha pedido hablar con el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, solicitud no atendida. "El rector no ha tenido la deferencia de escuchar mis razones para acudir al claustro", ha lamentado Marchena.

El presupuesto

El catedrático de Análisis Geográfico Regional ha detallado que en el claustro de este lunes se habla del presupuesto para el próximo ejercicio. "Un montante de 625 millones que tendrá que gestionar el próximo rector", ha incidido en relación a su candidatura a ocupar dicho cargo a partir de 2025.

"Es preocupante esta falta de diálogo en el seno de la Universidad de Sevilla, donde algunos nos comprometemos, con esfuerzo y dedicación, con ideas, propuestas y diálogo en mejorar y potenciar la universidad que en estos momentos está un tanto inerte por una falta clara de ambición, acción y gestión por crecer, fortalecerse y ganar relevancia nacional e internacional", ha expresado Marchena en el comunicado.

El rector de la US ha explicado a este periódico que la asistencia al claustro sólo se permite a los claustrales, los medios de comunicación y las personas que pudieran guardar relación directa con los puntos a tratar en el orden del día.

stats