El parqué
Avances desiguales
Universidad
La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado este miércoles un paquete de ayudas sociales dirigidas a sus estudiantes con el objetivo de paliar los problemas materiales y económicos de los universitarios, agravados por la situación generada por la expansión del Covid-19.
Tras el anuncio de la suspensión definitiva de las clases presenciales, la UPO ha adoptado el sistema de docencia on line, pero no todos los estudiantes cuentan con los medios materiales y técnicos necesarios para continuar su aprendizaje.
Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, la UPO, además del aplazamiento de los pagos de matrícula que ya anunció hace más de una semana, pone ahora en marcha este programa que comporta cuatro tipos de ayuda relacionadas con la conexión a internet; el préstamo extraordinario de nuevos ordenadores portátiles; ayudas económicas a los estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán para que puedan sufragar parte de los gastos derivados de su residencia; y ayudas para estudiantes con dificultades económicas que, independientemente del aplazamiento de los pagos de matrícula, no puedan hacer frente al pago de la misma. El objetivo es ayudar a aquellos estudiantes que hayan sufrido una disminución drástica de sus ingresos como consecuencia de una situación sobrevenida.
"Con esta iniciativa, la UPO mantiene su firme compromiso social de que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por cuestiones económicas", apuntan desde la Universidad sevillana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios