La UFP lamenta que Zoido calificara la situación de "puntual" y pide soluciones

F. P. A.

15 de diciembre 2016 - 02:35

La Unión Federal de Policía (UFP) lamentó ayer que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificara de "puntual" la situación de escasez de personal que atraviesa el cuerpo en Sevilla. Consultados por este periódico, los responsables de este sindicato en la capital andaluza explicaron que no se trata de un problema ni puntual ni transitorio. El sindicato pidió con urgencia una solución a un problema que padece la plantilla de Sevilla desde hace tiempo.

"Ya a principios de año, los avisos de evidente falta de personal eran oficializados en informes institucionales que alertaban del desabastecimiento que en estas fechas ya sufrimos. Desde esa fecha, el Ministerio del Interior no ha emprendido ninguna medida para paliar una situación que ahora se apresuran a negar", apuntó la organización sindical. "Señor ministro, negar una realidad que ya hace muchos meses se hacía segura no pondrá más policías en la calle. Ahora no es tiempo de vanas excusas, lo es de soluciones", apuntaron los representantes de la UFP, que precisamente hoy tienen previsto mantener una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, para tratar este asunto.

"Pretendemos trasladarle nuestras propuestas de mejora de la insostenible situación que seguimos sufriendo en Sevilla, que pasan por el considerable aumento de la oferta de empleo público, el establecimiento de servicios extraordinarios justamente retribuidos y un imprescindible acuerdo con las administraciones encargadas de la gestión sanitaria y penitenciaria para el establecimiento de módulos de custodia de presos".

Sobre esta última cuestión, el delegado del Gobierno ya trabaja con la Junta de Andalucía para la creación de un módulo hospitalario que permita reducir el despliegue de policías necesario para estas funciones, que en los fines de semana llega a ser de más de 60 funcionarios por día.

stats