Muy grave en la UCI el joven que se prendió fuego junto a los juzgados

Precisa ventilación mecánica y tiene "el 85 por ciento" de la superficie corporal quemada.

Efe, Sevilla

13 de septiembre 2010 - 12:28

El joven que se prendió fuego el pasado sábado en plena calle junto a los juzgados de guardia de Sevilla, lo que le ocasionó quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, sigue "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del sevillano Hospital Virgen del Rocío, han indicado fuentes hospitalarias.

El joven quemado, J.O.G., de 23 años, continúa en la UCI de este hospital sevillano, asistido por sus equipos de Cuidados Intensivos y de la Unidad de Quemados, precisa ventilación mecánica y tiene "el 85 por ciento de la superficie corporal quemada", según las fuentes.

Según afirmaron testigos del suceso y fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 10:45 del pasado sábado, cuando el hombre se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego con un mechero a la altura de la cadera, tras lo que corrió "unos treinta metros" hasta ser interceptado en la puerta del juzgado de guardia de Sevilla.

Al ser auxiliado, J.O.G. manifestó a quienes le socorrieron, según testigos de los hechos, que tenía numerosos problemas personales, que estaba "amargado y desesperado", y que le habían "destrozado la vida".

El herido, según las fuentes, al parecer ya había intentado en una anterior ocasión quitarse la vida, sin que hayan trascendido más detalles de por qué se prendió fuego.

El joven llegó "andando" a los juzgados de guardia de Sevilla por la céntrica avenida Menéndez y Pelayo, sacó de una maleta una botella con gasolina que se roció por el cuerpo y posteriormente se prendió fuego.

Seguidamente, según señalaron agentes de guardia en los juzgados que fueron a auxiliarle, el hombre empezó a correr envuelto en llamas por los soportales de El Prado, hasta que después de recorrer "unos treinta metros" fue interceptado a las puertas de la sede judicial y la forense del juzgado le arrojó encima unas mantas para sofocar las llamas.

Además de intervenir agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, de los Bomberos y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento, así como las emergencias sanitarias del 061, que le trasladaron rápidamente al hospital.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

stats