Tussam ya permite el pago con tarjeta en todos sus autobuses: cuál es la diferencia de precio con el bonobús
No tiene el mismo precio pagar el viaje con la tarjeta de crédito que hacerlo con el bonobús
Tussam permite el pago con tarjeta en los autobuses de Sevilla, con excepciones
La posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en los autobuses de Tussam es ya una realidad para los sevillanos y todas las personas que usen este medio de transporte en la ciudad de Sevilla. Una de las medidas del actual alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, se ha materializado en este mes de junio y desde el 12 de este sexto mes del año, aquellos usuarios que no tengan bonobús o se hayan quedado sin saldo en él y no lleven dinero en efectivo podrán subirse al autobús sin problemas porque podrán pagar el viaje con la tarjeta de crédito.
Esta medida era una de las grandes demandas por la ciudadanía ya que en ocasiones los usuarios no tienen los medios necesarios encima para poder coger el autobús y necesitan desplazarse por la ciudad. A partir de ahora, como la mayoría lleva siempre encima una tarjeta de crédito ya sea física, en el móvil o en el reloj, podrá hacer uso de este servicio sin ningún tipo de problema.
La pregunta de muchos de los pasajeros de Tussam es ¿vale lo mismo el viaje si lo pago en bonobús y si lo pago con la tarjeta de crédito? la respuesta es no. El bonobús actualmente tiene un precio reducido de 0,35 céntimos para los que viajen sin transbordo y de 0,38 céntimos para aquellos que lo hagan con transbordo. Aquellas personas que abonen el ticket de viaje con la tarjeta de crédito deberán abonar el precio completo de un billete sencillo que es de 1,40€.
Así lo ha explicado un chófer de la compañía sevillana en la red social X, ha querido compartir con el resto de usuarios cómo se abona el viaje con la tarje y cuanto cuesta. Además avisa de que cuando se realice esta compra los clientes no recibirán el billete tradicional que se expide en la máquina cercana al conductor, como si pagara en efectivo, es como si pagase con el bonobús en este aspecto.
Si la máquina realiza un sólo pitido es que el trámite ha sido realizado correctamente, en caso de que no sea válido el pago se oirán tres "bip" y aparecerá un mensaje de error en la pantalla. Se avisa también que este método de pago se deben realizar en las en las máquinas más modernas que se encuentran cerca del conductor pero no en las que se pagan los billetes sencillos al uso que el chófer ofrece al cliente el cambio y el billete.
Para poder realizar el pago mediante este nuevo sistema los clientes deberán fijarse en la máquina para ver que ponga la palabra "Visa" y será ahí donde deberán acercar la tarjeta para poder hacer efectivo el pago. Este nuevo método se implantará en todas las líneas de autobuses de la ciudad de Sevilla. Anteriormente sólo se podía pagar de esta manera en el autobús que conecta a la ciudad con el aeropuerto y en el Metro que ya lleva implantado un par de años.
Temas relacionados
1 Comentario