Tussam ha modificado en un año 10 líneas y ha creado dos nuevas

Los cambios benefician a 380.000 vecinos de Sevilla Este, Polígono Sur, Palmete, San Jerónimo, Pino Montano, Los Remedios, Reina Mercedes, Santa Aurelia y Los Pajaritos.

Los usuarios suben a un autobús de la línea 24, una de las que ha sido modificada.
Los usuarios suben a un autobús de la línea 24, una de las que ha sido modificada.
Juan Parejo

26 de noviembre 2012 - 05:03

Tussam ha modificado desde noviembre del año pasado hasta 10 líneas y ha incorporado dos nuevas, lo que supone el 30% de su red. Uno de los objetivos que se fijaron en la empresa municipal de transportes, tras la llegada al gobierno de Juan Ignacio Zoido, era mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y reorganizar toda la red para obtener una mayor eficiencia y poder alcanzar al mayor número posible de usuarios. Todos estos cambios, continuados en septiembre de este año, han favorecido a una población de 380.000 habitantes, fundamentalmente de Sevilla Este, Polígono Sur, Los Remedios, Palmete, San Jerónimo, Pino Montano, Reina Mercedes, Santa Aurelia y Los Pajaritos.

Las dos líneas que se han creado son la 3 y la nocturna 7, que circula entre Los Remedios y Nervión. La primera de ellas se creó a finales de septiembre y une San Jerónimo con Heliópolis. En apenas dos meses ha sido utilizada por más de 225.000 usuarios, todo un éxito que propiciará su ampliación tras las navidades. El 8 de enero dará cobertura a los vecinos de Pino Montano y Los Bermejales.

En noviembre de 2011 tuvieron lugar las primeras modificaciones. También han sido las más utilizadas y celebradas por los usuarios. Las líneas 27 y 32 ampliaron su recorrido desde la Plaza Ponce de León a la Plaza del Duque. La 41, que unía Tablada y Los Remedios con la Puerta de Jerez, creció hasta la Plaza de la Magdalena. Estos tres cambios consiguieron una mayor penetración de los autobuses al centro de la ciudad, aportando una mayor permeabilidad entre los barrios. También se ampliaron las líneas 52, de la Gran Plaza al intercambiador de San Bernardo; la B5, de Marqués de Paradas a San Pablo; y la 38, que reanudó su servicio hasta la Pablo de Olavide. Todos estos cambios favorecieron a una población de 275.000 habitantes, fundamentalmente de Sevilla Este, Polígono Sur, Los Remedios y Palmete.

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo una segunda reestructuración que afectó a otras siete líneas. La 5, modificó su recorrido por Santa Aurelia. La 13 amplió el itinerario por la zona norte de Pino Montano. La 24, que se amplió por Los Pajaritos. La 41, que presta mayor servicio en Tablada. La 52, que modificó el recorrido por Nervión. Y la B4, que se reestructuró en Parque Alcosa y Sevilla Este y se amplió hasta San Bernardo.

De estos cambios se benefician directamente 25.000 usuarios, que han visto cómo se reducen sus desplazamientos o evitar la necesidad de realizar un transbordo.

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