Tussam elimina el empadronamiento como requisito obligatorio para la tarjeta mensual

La empresa municipal de transportes responde así a las peticiones de los numerosos estudiantes y trabajadores que no están empadronados en la ciudad y hacen uso diario del autobús.

E.p., Sevilla

03 de octubre 2011 - 17:08

La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha aprobado la eliminación del empadronamiento obligatorio de sus usuarios en Sevilla como requisito previo para la obtención de la tarjeta mensual.

Según ha informado fuentes municipales, esta propuesta, aprobada en Comisión Ejecutiva, será enviada al Consejo de Administración para su ratificación este mes y, en último lugar, al Pleno del Consistorio.

Esta tarjeta, que permite el uso ilimitado durante 30 días, se adapta a las peticiones realizadas por trabajadores y estudiantes que "acuden a diario a la ciudad, aunque no se encuentran empadronados en la capital al ser originarios de otros pueblos".

Dicho requisito de empadronamiento fue implantado en 2009, tras lo que se han producido "numerosas peticiones de personas que trabaja o estudian en Sevilla".

En este sentido, cabe recordar que la capital hispalense cuenta con la tarjeta mensual más barata en comparación con otras ciudades. Así, en Sevilla cuesta 32,5 euros, mientras que asciende en Málaga a 36,3 euros; en Valencia, a 39,6 euros; en Madrid, a 47,6 euros; o hasta los 51 euros de Barcelona.

stats