La línea de Tussam a la Olavide trasladará a "1.500 estudiantes diarios"

Zoido califica de "rotundo éxito" el reciente aumento de conexiones · "Los autobuses sólo paran en el Duque para cargar, para que el centro esté fluido", ha defendido el alcalde.

Europa Press / Sevilla

03 de noviembre 2011 - 13:50

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha acudido a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la recién activada línea 38, que se prevé traslade entre 1.200 y 1.500 estudiantes diarios y que supone la recuperación de una "pretensión justa".

Tras ser recibido a su llegada por el rector de la UPO, Juan Jiménez, Zoido ha subrayado que el Consistorio ha cumplido el "compromiso adquirido" con los sevillanos tras la desaparición de la línea 36 de manera "incomprensible".

"Se ha llegado a un convenio con Casal para superar las dificultades administrativas y burocráticas, consiguiendo que esta línea interurbana dé servicio", añade Zoido, tras dejar claro que la mejora del transporte público es su "obsesión". Así, apuesta por la mejora del transporte público, la velocidad comercial y garantizar los puestos de trabajo a los eventuales.

Además, añade que la ampliación de diversas líneas de Tussam hasta el centro de la ciudad ha supuesto un "absoluto éxito", al no producirse "incidencias" en el la Plaza del Duque, "donde los autobuses solo paran para cargar para que el centro esté fluido a pesar de las inclemencias del tiempo".

En este marco, Jiménez ha mostrado su "alegría" por recuperar una línea "normalizada" con esta Universidad, "algo que suponía una demanda", y asegura que no se entendió "en su momento la eliminación", por lo que su recuperación supone un "avance importante". Así, explica que en torno al 65 por ciento de los estudiantes llega a la UPO desde Sevilla y añade que a la UPO llegan diariamente unos 11.000 estudiantes de grado, 2.000 de postgrado, 1.000 profesores y 400 trabajadores en administración.

"Se ha cambiado el itinerario para que no se solape con Casal. Era esencial esa homogenización del transporte para normalizar la situación de quienes vienen a diario, ya que el autobús aporta un valor adicional al metro", concluye.

stats