Turistas y equipo técnico ocupan todas las plazas hoteleras de Osuna en el mes de octubre

C. Cueto · C. Rocha

08 de octubre 2014 - 05:03

En Sevilla, los trabajos de la productora HBO ya han comenzado, pero Osuna lleva ya tiempo preparada para albergar el rodaje, que se trasladará hacia la localidad de La Campiña cuando acaben en la capital. "Hemos cedido parte del polideportivo municipal para que se hagan allí las labores de maquillaje y vestuario" afirmó este martes Rosario Andújar, alcaldesa del municipio. La primera edil explicó que el proceso de selección de extras sigue abierto -según la productora, hasta el día 14 de este mes- y que la mayoría de los 500 figurantes que participarán en el rodaje proceden de la localidad. "Ya se ven algunos jóvenes rapados por las calles", afirmó.

Andújar también hizo referencia a la ocupación hotelera, que en Osuna está al 100% hasta finales de octubre. "A partir de la semana que viene está todo completo, incluso nos llaman clientes de otros países. Además, coincide con la temporada alta", declaró a este periódico un trabajador hotelero del municipio sevillano, que también destacó los beneficios que reportará el rodaje a Osuna en términos de imagen: "Saldrán edificios y paisajes que no son muy conocidos". Otro empleado manifestó que, además de turistas, los técnicos también están alojados en estos establecimientos y en los de pueblos vecinos.

Entre los atractivos que han preparado los comerciantes y hosteleros de la localidad de La Campiña, como la venta de merchandising oficial o la creación de rutas turísticas, sobresale la labor de Teresa Jiménez, propietaria del restaurante Casa Curro. "Junto con un cocinero, hemos hecho siete tapas y un postre, pero como no veo la serie, una amiga me ha ayudado a ponerle los nombres", contó Jiménez. En el establecimiento, pueden degustarse platos basados en la historia de Juego de tronos e, incluso, la HBO acudió al local para hacer un reportaje. "Nos hizo mucha ilusión que vinieran", apuntó la empresaria, que espera que los actores vayan a su restaurante durante el rodaje.

stats