Turismo de lujo, no de borrachera
Visitar Sevilla
El gobierno local destaca el incremento del número de proyectos de hoteles de cuatro y cinco estrellas
"Sevilla es un destino de referencia. Muchas ciudades miran hacia Sevilla para ver cómo lo estamos haciendo, al igual que hace unos años miraban hacia Barcelona". Son palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que ayer sacaba pecho con orgullo ante los buenos resultados del sector turístico durante el primer semestre de este año.
Muñoz ha hecho hincapié en la oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, que, en opinión del delegado, "a la vista de los proyectos que se están tramitando o están en construcción, si Sevilla va a crecer en algo va a ser precisamente en hoteles de cuatro y cinco estrella".
"Remarco este asunto por eclipsar y devaluar algún que otra opinión, de alguna fuerza política, que vincula la oferta de esta ciudad al turismo de bajo coste, de borrachera, de despedidas de soltero. Si éstas fueran las señas de identidad de Sevilla desde el punto de vista turístico, no podría estar creciendo el segmento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas", así como el comercio de productos de lujo, ha matizado Muñoz. "Nuestro objetivo primordial es el turista que más gasta".
Los estudios realizados, además, constatan el crecimiento de la programación cultural y de la oferta patrimonial de la ciudad, como las casas palacios, que han visto incrementadas sustancialmente las visitas recibidas.
Según una encuesta realizada a más de 400 turistas entre el 4 y el 15 de junio, el motivo principal de las personas que visitan Sevilla es el enriquecimiento cultural (39,90%), seguido de la oportunidad de conocer un lugar diferente (28,68%) y el descanso (6,23%).
El Alcázar es el lugar más visitado. El 83% de los turistas que viajan a Sevilla acuden a este monumento. Triana es otro de los puntos claves (78,55%), seguido del barrio Santa Cruz (76,31%).
En cuanto a la valoración que realizan los viajeros tras su visita, Sevilla obtiene una nota general de 8,79 sobre 10, siendo la más alta la que ofrecen los turistas de EEUU, con un 9,23. "No sólo aprobamos, sino que tenemos un sobresaliente como la copa de un pino. Eso quiere decir que algo se estará haciendo bien por parte de los empresarios, de los trabajadores, administradores y por parte de todas las instituciones que conforman la oferta turística", ha comentado Muñoz, que destaca que nueve de cada diez visitantes definen Sevilla como una ciudad fácil, cómoda y ordenada para los turistas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Getronics
Roadshow Sevilla: ‘Del dato seguro al dato de valor’
Contenido ofrecido por Clínicas Beiman y Divina Seguros
En marcha los primeros premios andaluces a la promoción del deporte, la salud y los valores deportivos
Contenido ofrecido por Livensa Living
Livensa Living, mucho más que alojamientos para estudiantes
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
La empleabilidad en los Grados y Másteres de la Universidad Loyola no deja de crecer
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel