Trieste, Brive, y Budapest, se suman a las 56 rutas a partir de abril de Ryanair para Sevilla
La aerolínea celebra el récord de rutas en Sevilla con tres días de billetes a estos destinos por 24,99 euros
La ruta a Birmingham que se puso en marcha en enero, continuará en abril
Sevilla contará con cinco nuevos vuelos este verano
El Aeropuerto de Sevilla pulveriza su récord y cierra 2023 superando los ocho millones de pasajeros
Trieste (Italia), Brive (Francia), Birmingham en Reino Unido, que es una extensión de la ya existente este invierno, y Budapest (Hungría) se suman a las 56 rutas totales que la compañía Ryanair operará desde Sevilla a partir del 1 de abril. Un récord que la aerolínea ha querido celebrar ofreciendo desde este momento y durante tres días billetes a estos destinos por 24,99 euros solo en ryanair.com.
Esto significa que se mantienen los seis aviones que la compañía tiene en su base del aeropuerto de San Pablo, lo que supone para Ryanair 600 millones de dólares de inversión y el mantenimiento de 180 puestos de trabajo directos y 1.900 indirectos.
La compañía espera que el tráfico crezca un 24 % hasta llegar en verano a los 2,5 millones de pasajeros aumentando las plazas en 400.000 asientos y está convencida del crecimiento y la capacidad de Sevilla como "destino maduro y desestacionalizado, apostando por su aeropuerto". Elena Cabrera, country manager de la aerolínea para España, ha señalado que Ryanair es la aerolínea "número 1 en Sevilla" y que con estas rutas se ofrece a los ciudadanos y viajeros "aún más opciones para escapadas urbanas de fin de semana y vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa. Nuestra inversión de 600 millones de dólares en Sevilla y nuestro crecimiento del tráfico del 24% ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de esta ciudad".
Estas nuevas rutas estarán efectivas a partir del 1 de abril, que es cuando empieza la temporada de verano para las aerolíneas y sumadas a las que la aerolínea irlandesa ya opera en San Pablo, supone el 42% del mercado del aeródromo sevillano. "Este es un aeropuerto que nos funciona bien y donde podemos poner en marcha nuestra idea de empresa. Son grandes o medianos, desestacionalizados en verano e invierno t con un mercado maduro", explica Elena Cabrera.
El Aeropuerto de Sevilla sigue batiendo récord de pasajeros. El aeródromo cerró el mes pasado el mejor enero de su historia, al alcanzar los 620.614 pasajeros y crecer un 12% respecto a la misma fecha de 2023. Este balance, que arroja una media diaria de 20.019 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte repunte marcado por el tráfico foráneo, pero también al dinamismo que mantuvo el nacional.
El año 2023 fue histórico para San Pablo. Los 8.071.524 pasajeros que pasaron por sus instalaciones suponen el récord absoluto de su historia, con un crecimiento del 19,1% respecto al año anterior y una media diaria de 22.113 viajeros en sus instalaciones. También el dato del último mes, casi 670.000 pasajeros, bate la marca del diciembre anterior, y suponen un 17,8% más que en la misma fecha del año 2022. La cifra de operaciones ascendió a 5.318, de los que 4.745 fueron comerciales, con un alza del 15,8%.
En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Sevilla atendió el año pasado 64.774 vuelos (55.445 de ellos, comerciales), lo que supone un repunte del 7,3% en comparación con 2022. En relación con la carga, los operadores movieron 10.913,9 toneladas, una cifra que superó en un 9,5% la de un año antes.
Temas relacionados
No hay comentarios