Traslada su 'casa' al Muelle de Nueva York de Sevilla
Vive en el muelle desde hace más de seis meses, usa la fuente del Muelle para lavarse, ha llegado a pescar en el río para alimentarse y últimamente le arrojan orines en el espacio donde vive
Los servicios municipales acudirán este jueves a primera hora al Muelle para conocer la situación social de este ciudadano, ofrecerle ayuda y limpiar la zona
La Junta consiente una okupación chabolista en el Canal de los Descubrimientos de Cartuja
Un ciudadano extranjero que supera los 50 años lleva más de seis meses viviendo en el Muelle de Nueva York de Sevilla, junto a las terrazas con veladores, sin que el Puerto de Sevilla (titular de los terrenos) o la autoridad policial haya actuado para evitar esta situación. A pocos metros de la escultura de la Diana Cazadora, el varón de mediana edad se trasladó a primeros de este año a la zona con un saco de dormir y a lo largo de los meses ha ido ampliando los enseres de su casa a la intemperie junto a la dársena del río.
Un colchón de gran tamaño, cestos de ropa y cestas de plástico, un zapatero, sillas y demás artículos domésticos se esparcen en este lugar rodeado de vegetación de gran altura. El hombre, de piel blanca y acento de habla inglesa, usa la fuente del Muelle para lavarse y ha llegado a pescar en el río para alimentarse.
Después de tantos meses en esta situación, el hombre sufre últimamente el maltrato de algunas personas que le arrojan orines en el espacio donde vive.
No es la primera vez que alguien vive en el Muelle de Nueva York. La abundancia de vegetación atrae periódicamente a transeúntes a este lugar, aunque nadie había estado más de seis meses seguidos en esta zona.
El Ayuntamiento de Sevilla va a actuar
A preguntas de este periódico, el Ayuntamiento de Sevilla ha respondido que ha enviado un patrullero de Policía Local a la zona este miércoles, sin encontrar a ninguna persona en el lugar. Y añade que los servicios municipales acudirán este jueves a primera hora al Muelle para conocer la situación social de este ciudadano y ofrecerle ayuda para que abandone este espacio y tenga un techo donde guarecerse.
Una vez que se tengan datos de su situación y de si acepta ayuda, el Ayuntamiento limpiará la zona y retirará los enseres para devolver el Muelle de Nueva York a la normalidad.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA