Trabajadores de Tussam ponen tres exigencias para negociar con la empresa

Por otro lado, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, dijo tener "la mano tendida a negociar", aunque "sin condición previa de ningún tipo".

Ep, Sevilla

30 de marzo 2010 - 15:38

Trabajadores de la empresa municipal de transporte de Sevilla (Tussam) han puesto este martes tres condiciones previas para sentarse a negociar con el fin de evitar la huelga que ya tienen convocada para la Feria de Abril, ante lo que el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, dijo tener "la mano tendida a negociar", aunque "sin condición previa de ningún tipo".

Así, Gutiérrez consideró "inaceptable" el hecho de condicionar la negociación y reiteró que está "dispuesto a hablar de lo que sea, pero sin condición" ya que "a ellos no se les pide que desconvoquen la huelga para negociar, hay que hablar en cualquier caso".

"No pido ninguna ni me parece lógico que me las exijan, no las pienso aceptar de ninguna manera, les hemos dicho que se lo replanteen", sentenció el vicepresidente de la empresa, quien lamentó que se trata de "un nuevo chantaje a la ciudad" e insistió en que en las cuentas de 2009, aprobadas hoy con el único voto en contra del PP, "queda manifiestamente claro que el mayor gasto de la empresa es el de personal".

Concretamente, los trabajadores plantearon este martes en el turno de ruegos y preguntas del consejo de administración celebrado para aprobar las cuentas de 2009 la paralización del "proceso privatizador", que los directivos de la empresa se "desdigan" de declaraciones que "criminalizan" a la plantilla y el cese de lo que llamaron "decisiones dictatoriales", según concretó el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira.

En este sentido, Pereira manifestó la "total voluntad para alcanzar un acuerdo" por parte de los trabajadores, "la misma que se lleva poniendo encima de la mesa desde que se inició este proceso", pero afirmó que "después de las manifestaciones vertidas por los representantes de la empresa se plantean determinadas exigencias".

Asimismo, precisó que exigen la paralización del concurso público que se puso en marcha el pasado 29 de enero de este año, además de que "los responsables de la empresa se desdigan de las manifestaciones que han hecho criminalizando a la plantilla haciéndolos únicos responsables de la situación económica y financiera".

De igual modo, aseguró que se están tomando "decisiones dictatoriales en el día a día de la empresa", tales como que "siendo necesario contratar a siete compañeros para que empezaran el Lunes Santo, firmaron el jueves y luego les dijeron que no se les iba a contratar porque por culpa de los sindicatos había huelga".

Por tanto, insistió en que no se sentarán a negociar con presidente, vicepresidente o gerente de la empresa "si no hay ese cambio de actitud y reconocen que han pasado la línea razonable dentro de una negociación". En caso contrario, "el único interlocutor válido es el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque de momento, al menos públicamente, ha mantenido una posición respetuosa con la plantilla, o alguna persona responsable con peso específico dentro del PSOE".

stats