El Tourism Innovation Summit reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria turística en Fibes del 18 al 20 de octubre
Turismo
La innovación turística va íntimamente ligada a la sostenibilidad en el sector. Del 18 al 20 de octubre se celebra en Fibes el Tourism Innovation Sumit, que bajo el lema Travel Revolution Takes off pretende llamar la atención de los prescriptores turísticos sobre la importancia de la tecnología y sus aplicaciones en las nuevas tendencias en el sector tanto en los destinos como en las empresas.
Los organizadores tienen como objetivo superar los 7.000 asistentes de la pasada edición. Todos ellos podrán conocer de primera mano la experiencia de más de 400 expertos internacionales y líderes mundiales del sector que abordarán los desafíos que afronta la industria y las claves para impulsar una industria más inteligente, digital, innovadora y sostenible.
Entre las novedades de TIS2023 está la nueva ubicación. El espacio expositivo se traslada al pabellón 2 de FIBES, ocupando más de 10.000 metros cuadrados de superfice donde más de 200 firmas expositoras presentarán sus innovaciones en áreas clave como la inteligencia artificial (IA), cloud, ciberseguridad, blockchain, big data & analytics, business intelligence, chatGPT, hotel tech, marketing automation, tecnologías contactless o predictive analytics, entre otras.
Además, este año México será el país invitado. La directora del TIS, Silvia Avilés, afirmó que esta es una oportunidad "para compartir estrategias de diferentes mercados". En definitiva, del 18 al 20 de octubre, el TIS pondrá al alcance de todos los que pasen por allí, "las herramientas para liderar el cambio y la transformación digital del sector y alcanzar la competitividad con la adaptación a las nuevas tecnologías, añade Ángeles Moreno, directora del congreso Tourism Innovation Globla Summit.
Durante la presentación del encuentro, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, recordó que por cada euro invertido en este sector "se genera 1,40", además de la importancia de esta industria en Andalucía. De Aguilar aseguró que las soluciones innovadoras que se ponen sobre la mesa durante el Tourism Summit Innovation "contemplan las claves para transformación y sostenibilidad". Respecto a la participación de Andalucía en el evento, la secretaria general de Turismo, explicó que el stand ocupará 80 metros cuadrados y tendrá una oferta variada que entronca con la idea de "transformar Andalucía Lab en un concepto que genere un hub de innovación andaluza donde tengan importancia el ecosistema y la tecnología". Yolanda de Aguilar también expuso el "rediseño de la promoción turística y de la marca Andalucía".
Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Ángela Moreno, recordó que el turismo representa el 17 % del PIB de Sevilla. "El año pasado reunieron a más de 7.000 profesionales, con 400 expertos internacionales y más de 200 firmas y este año el TIS tiene un impacto económico estimado de 22 millones de euros, dos más que el año pasado".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola