Torrijos pide "prudencia" ante un hecho "desgraciado y muy grave"
El Gobierno local convoca a la ejecutiva de Tussam tras la ausencia de 200 conductores por el suicidio de un trabajador.
El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, pidió "prudencia" ante el "desgraciado" hecho "luctuoso y muy grave" que ha supuesto el suicidio de uno de los trabajadores de la empresa municipal de transportes (Tussam) acusados de destrozos en vehículos con motivo de los actos vandálicos que tuvieron lugar en la huelga del sector en 2007.
Torrijos expresó su solidaridad con la familia del fallecido y sus trabajadores y compañeros, y expuso que pretende ser "respetuoso" con lo acontecido, pues, a su juicio, la primera declaración sobre los hechos "deberían darla los médicos".
Si bien Torrijos admitió la existencia de un caso similar en 2003, matizó que "habría que ver las desgraciadas listas que se dan en todas las empresas". Asimismo, y con las primeras informaciones con las que ha contado, señaló que el difunto estaba en tratamiento "por una determinada patología psiquiátrica que suele terminar en algún tipo de autolisis".
El portavoz municipal de IU añadió que el gobierno ha convocado a la ejecutiva de Tussam para estudiar el asunto, después de que más de 200 trabajadores se hayan dado de baja médica como resultado de lo acontecido.
Por este motivo, una cantidad de trabajadores de Tussam cercana a esta cifra se concentró en las puertas del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, bajo una fuerte vigilancia policial y con consignas de apoyo a la familia del fallecido y de repulsa hacia el equipo de gobierno y la directiva de la empresa pública, pues consideran sus acciones como "detonante" de lo sucedido.
También te puede interesar